Mocom, marca especializada en equipos de limpieza, desinfección y esterilización para clínicas dentales, revoluciona la industria cada vez que presenta un nuevo autoclave. Uno de los últimos en salir al mercado es el llamado Supreme, cuyos avances tecnológicos lo convierten en un nuevo paradigma.

A continuación, te detallamos las características del autoclave Supreme de Mocom, que fue uno de los productos más admirados en la última IDS. Puedes hacer clic aquí para ver qué ventajas son las que le hacen destacar.

50 ciclos de esterilización con solo 5 litros de agua del grifo

Supreme es el primer autoclave de circuito cerrado capaz de utilizar agua corriente gracias a su sistema interno de filtrado, de manera que el agua se recicla y puede ser utilizada en varios ciclos sucesivos. De hecho, el consumo aproximado es de unos 100 ml de agua por cada ciclo.

A diferencia de los autoclaves tradicionales, no es necesaria una conexión hídrica externa que trate el agua corriente. El filtro cerámico de recirculación que está integrado en Supreme permite destilar y purificar el agua. El sensor de conductividad con el que cuenta protege las piezas internas de la máquina ante un posible exceso de la cal, así que tampoco hay que preocuparse por este aspecto.

De esta forma, se reducen costes, se aumenta la resistencia y se evita el derroche de agua. Además, no es necesario abastecerse y almacenar litros y litros de agua desmineralizada. Con el agua del grifo basta.

Conectividad avanzada con registros en la nube

Tras cada ciclo de esterilización, el autoclave guarda un informe en la memoria, que se puede descargar en cualquier momento en formato PDF a través de un USB, con el sistema wifi o registrarse automáticamente en el Cloud, conocido como Digital Virtual Assistant (Di.V.A.).

En el Di.V.A. se puede acceder a información como tutoriales en vídeo, ver estadísticas de uso de la máquina, controlar la frecuencia de esterilización, ver los ciclos efectuados o comprobar la eficiencia y las condiciones de la máquina.

Facilidad de uso del autoclave Supreme

El autoclave Supreme de Mocom cuenta con un display táctil de 7” con un manejo tan sencillo e intuitivo como el de una tableta. Cuenta con tutoriales en vídeo y avisos luminosos.

Además, integra el servicio Near Field Communication (NFC) que permite acceder al display mediante una tarjeta, en lugar de tener que ingresar un pin. Con la identificación de usuario, se accede a funciones e información exclusiva del personal autorizado.

Accesorios del autoclave Supreme de Mocom

El Supreme cuenta con una amplia gama de accesorios que permiten aumentar sus funciones:

  • Impresora externa: que se puede conectar al autoclave mediante el puerto serial RS232.
  • Impresora de red: que se puede conectar al autoclave a través de una red wifi o Ethernet. Además, puede ser usada por más de un autoclave a la vez.
  • Lector de código de barras: se puede usar con un PC común y así asociar los códigos de barras con los pacientes.
  • Portabandejas modular: equipado con 3 pares de soportes para aprovechar todo el diámetro de la cámara, incluso con cargas voluminosas.
  • Kit de carga frontal: para cargar el autoclave por el frente de forma rápida.
  • Kit de carga automática: con una bomba externa que aspire el agua de un depósito externo.
  • Kit EV aux: para interconectar el autoclave con la red de abastecimiento hídrico de la clínica, de manera que el autoclave solicite agua cuando lo necesite.

Si quieres más información sobre el autoclave Supreme o incluso una demostración, contacta con nosotros sin ningún compromiso.