Avulsión dental

La caída de un diente, ya sea temporal o definitivo, se conoce como avulsión dental y generalmente se da debido a un traumatismo, como por ejemplo un golpe o una caída. Al ser los dientes más expuestos, los incisivos centrales superiores son los que más suelen sufrir una avulsión.

Para que el reimplante del diente afectado sea exitoso, normalmente deben pasar menos de 2 horas para que las células y las fibras del ligamento periodontal se vuelvan a formar rápidamente y sostengan el diente. En este artículo te vamos a hablar de los mejores aparatos dentales para tratar una avulsión dental dentro de ese periodo.

El primer paso es un correcto análisis radiológico

Tras las primeras actuaciones de emergencia, que deben ser ser enjuagar con agua fría y guardar el diente en un medio húmedo tomándolo de la corona, sin tocar la raíz, la persona que ha sufrido la avulsión dental tiene que acudir al dentista rápidamente.

Una vez en la clínica dental, el primer paso es realizar un correcto estudio radiológico para evaluar la zona lesionada, prestando atención en la estructura ósea y los elementos extraños/ajenos.

Para ello, Morita es la marca que mejores prestaciones ofrece. De todos sus escáneres destacamos el Veraview X800, capaz de crear imágenes extremadamente nítidas con 11 campos de visión y una dosis de rayos X menor que la de los escáneres convencionales.

Láser terapéutico y limpieza

Cuando el diente se logra reimplantar antes de 2 horas y las probabilidades de mantenimiento y éxito son elevadas, se aconseja un tratamiento terapéutico y una limpieza correcta.

El aparato más recomendable y avanzado del mercado para llevar a cabo esta y otras muchas intervenciones es el láser Wiser de Doctor Smile. Su función terapéutica consigue aliviar el dolor y la inflamación mientras se bioestimula la zona.

Para la fase de limpieza te recomendamos optar por un abordaje supragingival con el Combi Touch de Mectron. Se trata de un revolucionario dispositivo de profilaxis multifuncional que combina una unidad de ultrasonidos y un aeropulidor, algo único en el mercado. De esta forma se logra limpiar la zona de forma delicada pero efectiva, rápida y cómoda.

Endodoncia para la avulsión dental

En las sesiones posteriores para tratar la avulsión dental suele requerirse una endodoncia de la pieza. Para ello destacamos el Tri Auto ZX2 de Morita junto con las limas de endodoncia Mani. Permiten lograr resultados milimétricamente exactos en poco tiempo y sin posibilidad de rotura de lima o microfractura.

Si quieres más información sobre cualquiera de estos aparatos, contacta con nosotros sin ningún compromiso.