Escáner intraoral Opera MC

La forma tradicional de representar la cavidad bucal del paciente ha sido, hasta hace poco, a través de impresiones dentales con materiales como el alginato. Este procedimiento provoca incomodidades en los pacientes, como náuseas o mal sabor de boca; requiere un mayor tiempo para el odontólogo; y puede ocasionar errores, como inestabilidad en la impresión o laceraciones en los márgenes.

Gracias a los avances tecnológicos, esta forma de obtener representaciones de la boca de nuestros pacientes cada vez está más obsoleta y se va sustituyendo poco a poco por escáneres intraorales. Éstos permiten reproducir imágenes en 3D y crear un documento digital para poder trabajar sobre él.

Este cambio hacia la digitalización tiene muchas ventajas que detallaremos a continuación. Además, te presentaremos uno de los escáneres intraorales más avanzados del mercado, el Opera MC

Beneficios de tener un escáner intraoral en tu clínica dental

La primera gran ventaja del escáner intraoral respecto a los métodos tradicionales ya lo hemos comentado: no se necesita alginato, yeso o escayola. Podrás evitar a los pacientes (adultos y niños) unas molestias que se repiten constantemente al usar alginato o siliconas, como el reflejo nauseoso o las quejas por el sabor o el olor. El proceso con escáner intraoral será más rápido, agradable y cómodo para ellos. Probablemente este sea uno de los beneficios que más favorecen al paciente, algo que a la larga se termina convirtiendo en una mayor confianza en la clínica.

De hecho, puedes usarlo como herramienta de marketing, ya que estarás diferenciándote de la competencia a través del uso de la tecnología como uno de los pilares fundamentales de tu clínica dental. Además, el paciente podrá visualizar la evolución de su tratamiento y sentirá que está formando parte del proceso activamente. También te permitirá mostrarle el estado de caries, dientes fracturados, presencia de cálculo o la posición actual que tienen sus dientes, ofreciéndoles un conocimiento sobre su boca de forma transparente y más fácil de comprender.

El ahorro de tiempo es otro de los grandes beneficios de usar un escáner intraoral, tanto para el paciente como para el odontólogo. En solo dos o tres minutos obtendrás un modelo de impresión en 3D para trabajar sobre él. Incluso si por alguna razón la imagen ha resultado distorsionada, tan solo con escanear la zona nuevamente podrás rectificarla sin ningún problema. 

Entre los grandes puntos a destacar de los escáneres intraorales está la precisión en la obtención de los modelos. No hay inconvenientes como burbujas, fraguado, arrugas, grietas o roturas, de manera que los errores se reducen al máximo y las medidas tienen una fidelidad exacta, tanto en dientes naturales como implantes.

Las imágenes se guardan como archivos 3D, lo que facilita su consulta en cualquier momento que sea necesario. Un formato que además permite ahorrar espacio en la clínica (los modelos de escayola o yeso se van acumulando) y también ahorrar costes de envío al laboratorio, ya que podrás hacerlo a través del software de gestión, en lugar de hacer envíos físicos.

En definitiva, el escáner intraoral hace más sencillo y preciso todo el proceso. Favorece el diagnóstico, simplifica el proceso de obtención de modelos y mejora la eficacia de los resultados.

Opera MC, el escáner intraoral de referencia

Opera MC es uno de los escáneres más efectivos del mercado. Funciona con una tecnología de estereofotogrametría, que consiste en la reconstrucción de modelos en 3D a partir de una nube de puntos extraídos de imágenes fotográficas. Además, la luz estructurada permite obtener datos 3D a todo color de dientes y encías directamente. El escaneo se realiza de forma inteligente, automática e inmediata, tal y como puedes observar en este vídeo:

Su control “no-touch” y el efecto giroscópico permiten llevar a cabo una navegación sin contacto en los pasos de digitalización. Sus funciones han sido diseñadas para mejorar la experiencia del paciente y se trata de un producto muy versátil, ya que el escáner intraoral Opera MC ofrece una amplia gama de aplicaciones como la posibilidad de conexión directa con softwares CAD-CAM (Exocad).

Gracias a su versatilidad, precisión y resolución, es ideal para todos los tratamientos, como pueden ser puentes, coronas e implantes hasta ortodoncia, empastes y recubrimientos. 

Dota tu clínica de la mejor tecnología en aparatología dental. Ganarás en tiempo, calidad en los tratamientos y felicidad de los pacientes.