EOS Wireless Univet

Las lámparas frontales, conocidas también como luces para lupas dentales, fotóforos o luz de rango clínico, representan un gran avance para mejorar las condiciones de examen clínico e intervenciones efectuadas por los odontólogos, lo que las está convirtiendo, cada vez más, en un elemento imprescindible en las clínicas dentales.

A día de hoy, es tan importante saber cómo elegir correctamente unas lupas dentales como dotarlas de la mejor luz. Para tomar consciencia de ello, en este artículo vamos a repasar las ventajas que aportan a los dentistas las lámparas frontales y vamos a analizar un modelo inalámbrico de Univet que reúne todos los requisitos para ser el más vendido este año.

Beneficios de usar luz en las lupas odontológicas

La luz en las lupas dentales permite optimizar la visualización del campo, principalmente de aquellos objetos pequeños y de bajo contraste, que varían en profundidad según el foco deseado sobre la incisión realizada, el órgano examinado o la cavidad quirúrgica intervenida, y mejorar la percepción visual del color y contraste de los tejidos.

Además de mejorar la agudeza visual, también eliminan el deslumbramiento. Algunos profesionales que todavía no han trabajado con fotóforo creen que esa luz artificial puede distraer y alterar su visión, pero nada más lejos de la realidad. La luz de rango clínico permite iluminar justo donde se está mirando y, de esta manera, poder observar la parte de la boca que más interesa sin contaminación lumínica ambiental.

El último gran beneficio de usar la luz en las lupas dentales es la comodidad adicional que brindan. Contar con unas lupas de magnificación sin luz ya es un gran avance en términos de mejora postural y mayor campo visual. Aun así, la lámpara instalada en las lupas también será clave para reducir la fatiga visual, especialmente en intervenciones de larga duración, favoreciendo un alto rendimiento. 

Luz EOS Wireless de Univet, la mejor opción para una clínica dental 

La ausencia total de cables combinada con la potencia, la ligereza y la duración de la batería, hacen de EOS Wireless el mejor fotóforo para lupas dentales del mercado. 

La batería de iones de litio le da a la EOS Wireless una duración de 140 minutos. Gracias a la batería de repuesto suministrada y a un tiempo de carga de sólo 90 minutos, nunca se quedará sin energía, solucionando así uno de los grandes miedos de los odontólogos al usar lámparas frontales.

La fuente de luz está equipada con una tecnología avanzada de reconocimiento de gestos de la mano, que además permite controlar los mandos con manos libres, para un rendimiento cada vez mayor.

EOS Wireless hace gala del prestigioso reconocimiento a la alta calidad de diseño de Red Dot, en la categoría «Dispositivos médicos y tecnología». El jurado internacional del Red Dot Award: Product Design otorgó en 2020 este codiciado sello de calidad a EOS Wireless por su diseño excepcional. 

El paquete EOS Wireless incluye un adaptador magnético universal, que permite fijar la luz de rango clínico en cualquier marco de lupas TTL, de forma rápida y cómoda. En este enlace puedes conocer más detalles sobre la luz EOS Wireless de Univet y, si tienes alguna duda o si quieres conocer si se adaptaría a tus lupas actuales, puedes dejárnosla en los comentarios.