La bolsa periodontal, ese espacio entre los dientes y las encías que se forma como resultado de la acumulación de bacterias, es la protagonista de muchos de los problemas orales. Al tratarse de un espacio de difícil limpieza es común que una higiene deficiente y no realizar visitas al dentista con frecuencia provoque que termine formándose una placa subgingival que afecta al hueso, la encía y los dientes.

Muchos de los pacientes acuden a una clínica dental con las bolsas periodontales infectadas y porque las inflamaciones y la destrucción tisular empieza a causar estragos. En los casos en que es posible, se opta por realizar un curetaje dental, que consiste en raspar las superficies de las raíces con unos instrumentos llamados curetas.

A continuación te vamos a mostrar la importancia de tener en la clínica una aparatología de calidad para sanar las bolsas periodontales realizando un curetaje dental. Sin duda, salen ganando odontólogos y pacientes.

Tratar una bolsa periodontal con la mejor maquinaria

Realizar un curetaje dental con los elementos adecuados supone un sinfín de ventajas tanto para el profesional como para el paciente.

Por un lado, permite reducir el dolor que se le aplica a la persona con la enfermedad periodontal. No siempre se trata de una práctica dolorosa, ya que dependerá de factores como la cantidad de sarro acumulada, la sensibilidad del paciente o la profundidad de las bolsas periodontales que resulte un proceso más o menos desagradable. Esta mínima invasión se ve reflejada en los días posteriores al curetaje, con menos molestias y sensibilidades que con métodos tradicionales o máquinas antiguas.

Por otro lado, también se gana en tiempo, ya que las sesiones son menos duraderas y, en algunos casos, ni siquiera se necesita anestesia.

Seguidamente te mostramos algunas de las máquinas que hacen posible que un proceso percibido como incómodo por muchos sea algo sencillo e indoloro.

Multipiezo Pro

Una de las máquinas más polivalentes de Mecron es el Multipiezo Pro. Es perfecta para cualquier tipo de problemas orales, desde cálculos hasta caries, desde inflamaciones endodónticas hasta periodontales o desde extracciones hasta restauraciones.

Cuenta con una pantalla táctil de fácil limpieza, una velocidad y potencia de irrigación elegida con un solo toque, una botella de 500ml indicada por luz, piezas LED con un nuevo foco giratorio, un haz de luz en la punta de inserción, un soporte de pieza de mano con interruptor de seguridad y mucho más.

 

Combi Touch

Otra de las joyas de la corona de Mecron en cuanto a máquinas flexibles es el Combi Touch, que permite usar más de 50 insertos distintos para tratamientos supra y subgingivales de todo tipo.

Se trata de un aeropulidor y ultrasonidos con una irrigación flexible, una pieza de mano con LED giratorio 360 grados, una pantalla táctil de limpieza ultra delicada, polvo de bicarbonato y glicina en un solo click, un exclusivo sistema anti obstrucción y muchísimo más.

 

Para cualquier consulta sobre estos y otros aparatos odontológicos te animamos a que contactes con nosotros.