La profesión dental necesita aire limpio, seco e higiénico, especialmente en la actualidad. Abrir las ventanas no siempre es posible en una clínica, de manera que la aparatología con la que contemos será nuestra gran aliada para purificar el aire de bacterias y virus que se quedan en los aerosoles, como el COVID-19.

Generalmente se desaconseja usar un compresor lubricado con aceite o un compresor en seco desprovisto de secador. Un aire inadecuado puede afectar no solo a la salud del paciente sino también al éxito de las intervenciones odontológicas efectuadas y a la durabilidad de los rotatorios. El depósito tiene que ser revestido internamente para evitar la contaminación del aire contenido.

Es por esta razón que Cattani produce solo compresores en seco, con pistones revestidos con un material auto-lubricante y unos cilindros compatibles. La precisión de fabricación y la calidad auto-lubricante de los materiales evitan el desgaste de sus piezas; el revestimiento del depósito, aprobado para el uso alimentario, evita cualquier tipo de contaminación cruzada.

Compresores en seco duraderos

La durabilidad de un compresor en seco ha sido siempre considerada inferior a la de un compresor lubricado: el aceite rellena los espacios vacíos, reduce el ruido, el desgaste y la temperatura de las superficies de fricción.

Cattani ha demostrado lo contrario: es simplemente una cuestión de elección de materiales y precisión de fabricación. Tuvieron a prueba pistones hasta diez mil horas sin encontrar ninguna reducción dimensional y han reparado compresores que trabajaron durante veinticinco años y seguían sin presentar rastros de desgaste en los pistones.

La falta de desgaste preserva el aire comprimido de la contaminación.

Servicio gratuito de planificación técnica

Cattani destaca por su compromiso con sus clientes, pero también con aquellos que todavía no lo son. Podría decirse que no venden aparatos, sino soluciones. Es por ello que siempre muestran un máximo interés en que el odontólogo saque el máximo partido de los compresores en la clínica.

Una de las acciones más destacables de Cattani es su servicio gratuito para aquellas clínicas que necesiten realizar una planificación de tuberías y diseñar el sistema de aspiración y de aire comprimido. Para ello, solo requieren un plano en AutoCad indicando la posición de los sillones y del cuarto de máquinas y, a partir de ahí, realizan la planificación técnica más eficiente, gracias a su experiencia y conocimientos.

Cattani, orgullosos de su trabajo

Para terminar el artículo, queremos compartirte unas palabras de Cattani, que reflejan el entusiasmo y el orgullo que siente la marca por el trabajo bien hecho:

«Sin investigación y pasión en nuestro trabajo, estos resultados habrían sido imposibles. Hace 40 años cuando empezamos la producción de compresores especiales para odontología, valoramos la opción de utilizar componentes ya presentes en el mercado en vez que empezar de cero y crear algo nuevo. Hubiera sido un camino más rápido y barato, pero probablemente no nos habría llevado tan lejos. Con el pasar de los años el compresor ha sido mejorado en muchísimos detalles y hemos aprendido que la evolución técnica no tiene fronteras. Esto nos permite un desarrollo continuo de nuestros productos, siempre en la búsqueda de la perfección».