Nebulizador S Fog

Desde la llegada de la COVID-19, desinfectar constantemente el ambiente de las clínicas dentales ha pasado a ser imprescindible. Si hasta hace poco todo el esfuerzo se centraba en limpiar, desinfectar y esterilizar todos los materiales debidamente, hoy en día no podemos olvidarnos del aire.

Tal y como recoge la revista Science, ha quedado demostrado que el SARS-CoV-2 queda suspendido en el aire durante horas en espacios cerrados, atrapado en diminutas gotas de saliva y fluido respiratorio. En la clínica es inevitable que se generen aerosoles y, aunque contemos con aspiradores odontológicos ultra efectivos como Aspi-laser de Cattani, debemos complementarlo con aparatos que también nos permitan desinfectar espacios como la sala de espera o la recepción.

Los nebulizadores son el tipo de desinfectante inteligente que logrará reducir prácticamente al 100% los microorganismos del aire y las superficies.

¿En qué consiste la desinfección inteligente de un nebulizador?

La desinfección por nebulización es un método que se basa en la atomización del desinfectante que, una vez convertido en aerosol, es impulsado a la sala mediante aire. 

La nube de desinfectante actúa sobre todos los microorganismos suspendidos en el ambiente y sobre las superficies de una estancia cerrada. 

Nebulizadores como S-Fog de Sanosil aumentan la eficacia de la desinfección hasta eliminar el 99,99% de los microorganismos, incluso aquellos que se encuentren en rincones, huecos o recovecos de difícil acceso.

Gracias a su tecnología, desarrollada por QEV Technologies y Aplicaciones Técnicas Sanosil S.L., la inteligencia artificial permite aprovechar al máximo el desinfectante, ya que solo utilizan la cantidad necesaria durante el tiempo preciso para el tamaño de la sala a tratar. 

Diferencias entre nebulizador y purificador de aire

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el nebulizador debe usarse sin que haya nadie en la estancia. Es por eso que, tras programar la desinfección de S-Fog, en la pantalla aparece el tiempo que tienes para abandonar la sala antes de que empiece la nebulización, el tiempo de nebulizado y cuánto debemos esperar para volver a utilizar la estancia con normalidad. En cambio, los purificadores de aire como EOLIS Air Manager, de NatéoSanté, permiten descontaminar el ambiente sin necesidad de salir de la estancia, gracias a sus filtros HEPA de calidad médica. 

Aun así, tal y como indica su nombre, los purificadores de aire “solo” desinfectan el ambiente. Los nebulizadores, por su parte, también permiten desinfectar las superficies.

Esto se debe, principalmente, a su forma de desinfectar. Mientras que, como hemos visto, los nebulizadores emiten una bruma seca descontaminante que se reparte por toda la sala, los purificadores de aire atraen los aerosoles hacia sus filtros, atrapando las partículas más pequeñas mediante un fenómeno llamado “difusión” y las más grandes (como la COVID-19) mediante interceptación.

¿Por qué el nebulizador S-Fog es ideal para clínicas dentales?

El nebulizador S-Fog desinfecta salas de hasta 600 m3 en un solo ciclo. Trabaja con una unidad móvil muy sencilla de manejar, que cuenta con una pantalla muy intuitiva, que te permite determinar los parámetros de limpieza, elegidos acorde con las características de la sala a desinfectar. También cuenta con una app móvil que te permite activar la nebulización a distancia y en cualquier momento.

Después de llenar el depósito con el biocida Sanosil, el nebulizador se enchufa a la corriente eléctrica y ya está listo para ser usado. La máquina tiene un depósito con una capacidad de hasta 5 litros y el turbocompresor repartirá el desinfectante por toda la estancia de forma uniforme y automática. 

Sanosil S-Fog es perfecto para ser utilizado en cualquier sector que precise de una desinfección segura, como es el caso de una clínica dental. Llega a todos los rincones superando cualquier barrera, incluso los conductos de climatización, ventilación y extracción, algo complicado cuando se realiza una desinfección de superficies de forma manual. Además, S-Fog hace gala de una gran rapidez, ya que es capaz de desinfectar una sala de 60 m3 en tab sólo 16 minutos.

Para ver el nebulizado de S-Fog en acción, no te pierdas el siguiente vídeo:

Dota tu clínica dental de la mejor tecnología también para realizar una desinfección eficaz.