Hablar de tres dimensiones puede parecer algo futurista, pero nada más lejos de la realidad. El 3D lleva tiempo establecido en varios campos de la sociedad actual y en la odontología cumple una función importantísima.

Concretamente, esta tecnología se usa a la hora de hacer un escáner dental 3D con el objetivo de obtener imágenes detalladas de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios de la boca.

Para darte cuenta de la importancia del 3D en una clínica dental, te explicaremos todos los beneficios que tiene usar un sistema de diagnóstico de calidad como Veraview X800, de la prestigiosa marca Morita. Fíjate que tanto el doctor como el paciente salen ganando.

Radiografías 3D extremadamente nítidas

Si el objetivo principal de hacer un escáner dental 3D es saber si existe algún problema en la boca, resulta imprescindible que las imágenes que se obtengan sean claras y detalladas. El Veraview X800 realiza radiografías tridimensionales con un tamaño de vóxel de 80 μm y una resolución excepcional con 2,5 LP/mm, algo único en el mercado.

Además, permite editar las imágenes y ampliarlas como mejor le vaya al doctor. También son destacables los once campos de visión que permite la máquina. Incluso si no eres un apasionado de la tecnología estás de suerte, ya que el panel táctil que se incluye es muy intuitivo y fácil de usar gracias a los pictogramas.

Prueba mucho más segura

El doctor quiere obtener las mejores imágenes pero el paciente siempre pedirá que sea de la forma menos invasiva. Con los escáneres de rayos X tradicionales, la radiación no era del todo segura, algo muy peligroso para la salud. Sin embargo, el escáner dental 3D de Morita ha logrado que la prueba afecte lo menos posible.

Una de las ventajas del Veraview X800 es que funciona mediante CBCT. A diferencia del TAC, funciona mediante un haz cónico, no espiral. Al tratarse de una exploración muy rápida, se reduce el tiempo de exposición, un hecho que también influye muy directamente en la seguridad del paciente.

Comodidad para todo tipo de pacientes

Un último punto importante es la comodidad del paciente a la hora de realizar la prueba. Morita no se conforma con que el paciente se pueda sentar, sino que tiene en cuenta muchas más cosas.

Siguiendo con el ejemplo del Veraview X800, se incluyen características pensadas en el confort como:

  • El panel de mando se puede operar desde delante o desde el lateral para facilitar el posicionamiento del paciente.
  • El apoyo de la barbilla se puede adaptar a cualquier estatura, incluso a aquellas personas con sillas de ruedas o niños.
  • Un posicionamiento face to face que facilita la comunicación con el paciente y la orientación del láser.
  • Tres arcos dentales distintos que se adaptan al tipo de mandíbula del paciente.

Si quieres una información ampliada del Veraview X800 puedes consultar su catálogo a continuación:

Catálogo Veraview X800

Para cualquier duda o comentario, te animamos a que nos dejes un comentario. Estaremos encantados de leerte y responderte.