Limpieza dental con ultrasonidos

 

La limpieza dental con ultrasonidos pone una tecnología muy novedosa a disposición de odontólogos y pacientes. Se trata de una técnica de prevención que tiene muchísimas ventajas, sobre todo si la comparamos con la limpieza manual con curetas, scalers, contra ángulos, polvos y pastas. Aun así, no está exenta de inconvenientes y contraindicaciones. 

A continuación vamos a repasar los pros y los contras de la limpieza dental con ultrasonidos. Además, te recomendaremos un dispositivo ideal, de la marca Mectron, que combina ultrasonido y pulido con aire en una sola unidad para llevar a cabo la profilaxis con fiabilidad, comodidad y eficacia. 

Ventajas de la limpieza dental con ultrasonidos

La principal ventaja de los sistemas de limpieza dental mediante ultrasonidos respecto a los procedimientos manuales se encuentra en que son capaces de acceder a los surcos periodontales de las encías, que con las herramientas de mano son más difíciles de alcanzar. Eso permite limitar la progresión de enfermedades de las encías en etapas muy primarias. 

La rapidez también es otro de los puntos fuertes que valoran profesionales y pacientes, ya que eliminan la placa y el sarro a más velocidad, tanto si hay mucho o poco. Esto, sumado a que no es un tratamiento doloroso y generalmente no necesita anestesia, es un gran aliciente para ambos. 

En cuanto a resultado estético también son la opción ideal, ya que los ultrasonidos de los dispositivos de calidad son capaces de eliminar pequeñas manchas del esmalte. Todas estas ventajas hacen que las limpiezas dentales ultrasónicas cada vez sean más demandadas y cualquier clínica dental debe estar preparada para satisfacer a sus clientes. 

Inconvenientes y contraindicaciones de la limpieza dental con ultrasonidos

La limpieza dental con ultrasonidos tiene también algunas desventajas que no podemos dejar de nombrar. Para el dentista, algunos de los dispositivos ultrasónicos le pueden resultar algo incómodos por su vibración, complicando el control sobre si se ha eliminado todo el sarro de la raíz de un diente o no. También debe protegerse de la neblina que produce la limpieza. 

Además, la limpieza ultrasónica está contraindicada en casos como los siguientes: 

  • En pacientes con marcapasos o cardiopatías. 
  • En personas con dientes hipersensibles, desmineralizados, fracturados o con restauraciones de porcelana o implantes de titanio. 
  • En diabéticos o personas con el sistema inmunitario debilitado. 
  • En personas que se estén sometiendo a radioterapias. 

En estos casos es más recomendable optar por una limpieza manual. 

Combi Touch de Mectron: El dispositivo ultrasonidos que necesitas

Si estás buscando comprar tu primer dispositivo de limpieza por ultrasonidos o renovar el que ya tienes en tu clínica dental tienes que conocer el Combi Touch de Mectron. 

Se trata de un dispositivo de profilaxis multifuncional que combina una unidad de ultrasonidos y un aeropulidor para un resultado perfecto. Permite usar más de 50 insertos distintos para tratamientos de todo tipo, tiene una irrigación flexible, una pieza de mano con LED giratoria 360 grados que facilita la visibilidad de las zonas difíciles y más características interesantes. 

Para garantizar el mejor acceso posible, cuenta con 3 boquillas diferentes de 90° y 120° de angulación con spray para supra y subgingival, respectivamente, que se usan en bolsas de hasta 5 mm de profundidad. Cada boquilla es segura y fácil de adaptar con un solo clic gracias al delicado y seguro sistema de conexión. 

Con este aparato se logra que los pacientes particularmente sensibles sientan el menor dolor posible durante la limpieza del sarro subgingival. El movimiento del inserto debe mantener potencia y eficacia para alcanzar resultados excelentes. Gracias a la innovadora función SOFT MODE de Combi Touch se disminuye la amplitud oscilatoria ultrasónica para lograr un movimiento de inserción más delicado pero igualmente efectivo. El resultado es un tratamiento perfecto, con menos dolor y con el máximo confort. 

Para un mantenimiento rápido y eficiente, Combi Touch cuenta con una exclusiva función de recarga, con la que fácilmente puedes remover el recipiente de polvo sin la necesidad de apagar la unidad. 

Si quieres más información sobre este dispositivo de limpieza dental por ultrasonidos, contacta con nosotros y te las resolveremos encantados.