El perno dental es un eje de metal que se introduce en los conductos radiculares en los que se ha practicado una endodoncia con el objetivo de aumentar la resistencia de los dientes. Se opta por este tipo de accesorios cuando la reconstrucción de un diente puede ser insuficiente y se necesita un “refuerzo”.

Una vez implantados, los pernos dentales pueden dar problemas de artefacto cuando se realiza un escáner dental, es decir, provocar distorsiones de imagen que den pie a una interpretación incorrecta o imprecisa, alterando así el diagnóstico y el posible tratamiento.

Por suerte para todos aquellos que nos dedicamos al mundo de la odontología, los avances tecnológicos de los que dispone Morita han logrado diseñar un aparato que permite dejar atrás cualquier tipo de problemas de artefacto, sea cual sea el caso de endodoncia que se quiera estudiar. Se trata del Veraview X800 y en este artículo te explicaremos las características que lo hacen tan especial.

Imágenes nítidas con el escáner dental Veraview X800

Que un paciente tenga pernos dentales en su conducto radicular es solo uno de los escenarios que pueden dificultar la obtención de unas imágenes detalladas y sin distorsionar. Otro ejemplo son las gutaperchas dentales, que también se usan en procesos de endodoncia para rellenar el conducto radicular.

El Veraview X800 es el único aparato del mercado que, gracias a su tecnología exclusiva de disparo horizontal y un giro de 360 grados, permite estudiar cualquier caso de endodoncia sin problemas de artefacto. Esto representa un alivio para cualquier odontólogo, ya que no debe temer a un diagnóstico erróneo ni a un tratamiento que no se adapta a la realidad del problema.

Sus funciones innovadoras (como el Adaptative Focal Point o el Adaptative Gray Scale) y un tamaño de vóxel de 80 μm permiten obtener imágenes bidimensionales y tridimensionales con una nitidez absoluta y una resolución de 2,5 LP/mm.

Ejemplo del Veraview X800 con un implante fracturado

Una comodidad total para pacientes y odontólogos

La comodidad del Veraview X800 es otro de sus puntos fuertes. Dispone de un apoyo de barbilla que puede bajarse hasta 1,005mm, permitiendo que pacientes de cualquier estatura o de movilidad reducida puedan adoptar una postura cómoda durante la prueba. También destacan los 3 arcos dentales distintos con los que cuenta el escáner, adaptándose así al tipo de mandíbula que tenga el paciente.

El panel de mando se puede operar tanto de forma frontal como lateral, facilitando así la comunicación con el paciente, su posicionamiento y la orientación del láser. Además, el panel de control es modulable y cuenta con una interfaz de pictogramas muy intuitiva con pantalla táctil.

Ejemplo del Veraview X800 con periimplantitis
Ejemplo del Veraview X800 con periimplantitis

La seguridad está garantizada con el Veraview X800

Esto de someterse a un escáner de rayos X no es del gusto de muchos pacientes. Aun así, el Veraview X800 de Morita es mínimamente invasivo y es algo que puedes comunicar para tranquilizar a los más preocupados con la radiación. A diferencia de un TAC corriente, el escáner usa un haz cónico, en lugar de uno espiral, así que afecta lo menos posible. El tiempo de exposición también se reduce manteniendo siempre una calidad excelente de las imágenes. Incluso cuenta con una función panorámica pediátrica que todavía reduce más la exposición a la radiación para el cuidado de los más pequeños.

Si te interesa conocer todos los detalles del Veraview X800 o ver una demostración del único escáner que permite estudiar todos los casos de endodoncia, a pesar de la presencia de un perno dental, contacta con nosotros.