Las ortopantomografías, comúnmente conocidas como radiografías panorámicas dentales, son de mucha utilidad en el campo de la odontología. Todas las clínicas dentales modernas tienen aparatología que permite hacer este tipo de exámenes, que sirven para detectar problemas que quedan invisibles en una exploración visual convencional. Si en tu clínica todavía no hay la posibilidad de realizar este tipo de prueba, sigue leyendo y terminarás viendo que es esencial.

¿Qué es una ortopantomografía?

La ortopantomografía es una técnica de radiografía panorámica que usa rayos X para obtener una imagen de los maxilares, la mandíbula y los dientes en una sola película. Gracias a que plasma varias radiografías convencionales superpuestas, consigue estructuras tridimensionales del rostro en una única imagen, haciendo mucho más sencillo poder ver si existen anomalías o no.

¿Para qué sirve una radiografía panorámica dental?

La utilidad principal de la ortopantomografía es generar una imagen para poder detectar problemas con un solo golpe de vista. Sobre todo, se usa mucho para diagnosticar:

  • Caries (y si ha afectado al nervio).
  • Procesos infecciosos, como gingivitis o periodontitis.
  • Presencia de dientes que todavía no han erupcionado.
  • Reabsorción radicular.
  • Calidad de la estructura ósea para implantes dentales.
  • Presencia de lesiones óseas patológicas.

También se suele realizar en una primera revisión en la clínica, ya que es una gran fuente de información inicial para el doctor.

La radiografía panorámica dental del Veraview X800

Una vez vista la importancia de poder generar ortopantomografías en tu clínica dental es hora de darse cuenta de lo vital que resulta contar con un sistema de diagnóstico por imagen de calidad.

Por un lado, es imprescindible que los rayos X sean lo más seguros posible. Factores como el tiempo de exposición y el tipo de radiación recibida lo determinarán. Si los rayos son de haz cónico, como en el sistema CBCT, la prueba es mínimamente invasiva y no hay ningún riesgo para el paciente.

Por otro lado, el doctor buscará obtener una imagen totalmente nítida e, incluso, tener la posibilidad de aumentarla y editarla como le sea más útil. También representará un valor añadido que el escáner se adapte al paciente, haciendo más cómoda la exploración.

El Veraview X800 de Morita reúne todas las características, que lo convierten en el sistema de radiografía panorámica dental más avanzado del mercado. Entre otras muchas cualidades, cuanta con una resolución excepcional de 2,5 LP/mm, CBCT, una exploración que dura pocos segundos, un apoyo de barbilla que se adapta hasta los niños o tres arcos dentales distintos.

Conoce todos los detalles del Veraview X800 en el siguiente catálogo:

Catálogo Veraview X800

Si tienes cualquier tipo de duda o comentario, puedes contactar con nosotros pinchando aquí.