Las sondas manuales, que se han usado para evaluar los tejidos periodontales en las clínicas durante años, pueden llevar al odontólogo a cometer errores debido a no poder ver con exactitud qué está pasando en la boca del paciente o a no ser que sean extremadamente precisos a la hora de hacer presión. 

Sin embargo, hoy contamos con las sondas periodontales digitales, que aportan muchas ventajas frente a la manual en el día a día de una clínica dental. En el artículo de hoy las pondremos en valor y te presentaremos la sonda periodontal Pa-On, una de las más revolucionarias, intuitivas y útiles del mercado.

Beneficios de usar una sonda periodontal digital

Una sonda digital cuenta con una tecnología enfocada únicamente al diagnóstico y seguimiento del tratamiento periodontal. Gracias a ella se consigue una reproducción audiovisual de los resultados de la exploración, lo que permite un diagnóstico más amplio y completo de la boca del paciente. Además, ofrecen la oportunidad al odontólogo de explicar al paciente con mayor claridad cuál es su problema, ya que podrá visualizarlo él mismo.

Los resultados del sondaje digital se transmiten de forma automática a la ficha del paciente, sin necesidad de procedimientos intermedios y ahorrando tiempo al dentista.

La sonda periodontal digital permite tener un historial clínico del paciente con el que poder ver fácilmente su evolución, tanto gráfica como numéricamente. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo es ese historial descargado del software de la sonda Pa-On, que te presentaremos más adelante:

 

Resultados Sonda Pa On

Con una sonda digital, los resultados son siempre exactos y no dependen de factores tan variables como un cambio de doctor o de la fuerza ejercida. Esa precisión se logra en indicadores como la profundidad de bolsa, sangrado, localización de la placa, dientes faltantes e impactados, implantes y coronas, hiperplasia, adhesión gingival, etc.

Pa-On, la sonda periodontal digital más recomendada

Hace unos días tuvimos el placer de entrevistar a Fanny Domínguez, higienista de la Clínica Gallastegui, una de las muchas profesionales del sector que, una vez han descubierto la sonda Pa-On, afirman que ya no sabrían volver a trabajar sin ella. 

Precisión exacta

La sonda Pa-On permite una medición automatizada y guiada gracias a su software, que está totalmente integrado en el de la clínica. De esta manera, los resultados se transfieren directamente al software byzz Paro o al de gestión, permitiendo que se visualicen rápidamente en el gráfico periodontal y no haya que registrarlos manualmente.

Pa-On también ofrece una medición estandarizada, con una presión exacta de 20 g gracias a que la punta de medición desechable e higiénica está calibrada para ello. De esta manera, los resultados son mucho más precisos y estandarizados, incluso entre diferentes usuarios. 

Más rapidez y menos dolor 

Además, debido a esta presión calibrada y a su fina punta, se logra evitar causar dolor al paciente, que tiene una experiencia mucho más placentera que con las sondas periodontales tradicionales. 

Tal y como afirma Fanny Domínquez, “antes las citas tenían que ser de 45 minutos o una hora y se necesitaban varias personas en el gabinete. Ahora el paciente se encuentra con una comodidad extra, menos personas en la sala y mucho menos tiempo de cita, ya que en 10-15 minutos se toman las medidas, algo que agradece mucho”.

Siempre a punto

El software de la sonda Pa-On no deja de renovarse constantemente para añadir funcionalidades de utilidad para los profesionales. Sin ir más lejos, una de sus últimas actualizaciones ha incorporado la opción de agregar radiografías y fotografías en el historial de cada paciente. 

Esto complementa a la perfección al periodontograma y anotaciones como los factores predisponentes. Por ejemplo, si el paciente es fumador, diabético o tiene algún tipo de patología, el mismo programa crea una gráfica para conocer el riesgo de enfermedad periodontal.

Además, la sonda Pa-On, inalámbrica y ergonómica, hace gala de una calibración muy rápida. Tan solo hay que presionar una vez en la punta de medición hasta el punto cero y la sonda confirmará brevemente con un pitido que se puede empezar a trabajar con ella. Siempre actualizada y lista para su uso gracias a una base pensada para su carga, transferencia de datos y el reposo de la sonda.

En tu clínica dental, apuesta por aquellos aparatos que hagan que tu trabajo sea mucho más profesional y cómodo. ¡Tanto tu equipo como tus pacientes se beneficiarán de ello!