Ventajas Veraview X800

Los fabricantes de sistemas de diagnóstico por imagen han tenido, desde siempre, un reto ante sí: crear un escáner que permita obtener la mejor resolución de imagen posible de forma segura. Si una imagen no es nítida puede confundir al dentista, que corre el riesgo de interpretar falsos positivos, realizar diagnósticos erróneos o prescribir un tratamiento incorrecto.

Morita es la marca que tuvo más claro desde un principio que era fundamental aportar una calidad superior a sus escáneres. Gracias a esa exigencia, se ha convertido en el fabricante líder en radiodiagnóstico, con aparatos muy precisos, seguros y cómodos para el odontólogo y el paciente.

Dentro de su amplia gama, destaca el Veraview X800, considerado como una unidad de diagnóstico “todo en uno”, con la que se obtienen imágenes panorámicas y cefalométricas en 2D, e imágenes 3D con el empleo de la tecnología CBCT. Sus características técnicas la convierten en la mejor opción del mercado y, a continuación, resumimos los motivos.

Una resolución totalmente nítida

El tamaño de vóxel para imágenes en el campo de visión (FOV) ø 40 mm x H 40 mm es de 80µm, dando lugar a una increíble resolución de 2,5 LP/mm en CBCT. Para hacernos una idea, es como ver 8 leucocitos en fila con un microscopio.

Esta es la cualidad más destacable de Veraview X800, ya que ofrece un alto rendimiento y una calidad absoluta en la resolución de la imagen.

Pocas máquinas trabajan a esta alta resolución estándar, con volúmenes de 100×80, ya que normalmente utilizan un vóxel mucho mayor. Aun así, si la resolución se sitúa por debajo de 100 µm, se puede considerar “alta resolución” y no existen muchas diferencias entre 70 y 80 µm, por ejemplo.

Un concepto inteligente: el haz de rayos X horizontal

Todas las máquinas en el mercado actual realizan un disparo con una angulación de entre 5 y 15 grados. Morita, mediante una tecnología propia y única en la actualidad, modifica la posición del sensor para que el disparo sea paralelo al volumen enfocado.

De esta manera, desaparecen los problemas de artefacto por gutapercha o metal.

Menor dosis de radiación

Al funcionar con CBCT, Veraview X800 es un escáner mucho menos invasivo que un TAC convencional. Esta tecnología usa un haz cónico, en lugar de uno de espiral, afectando lo menos posible al paciente. También entra en juego el poco tiempo de exposición que requiere el escáner para obtener una imagen de calidad.

Veraview X800 permite reducir la dosis de radiación aplicada en el paciente hasta un 40% respecto a otros escáneres del mercado, facilitando su disminución en áreas con baja densidad ósea.

Ajuste de la dosis en tiempo real con la función DDAE

Al seleccionar la función DDAE (Exposición General Directa y Automática), el detector flat panel identifica la proyección de rayos X en tiempo real durante la exposición.

A continuación, realiza un ajuste de la cantidad de rayos X emitidos, creando imágenes con un rango dinámico significativamente mejorado.

Funciones panorámicas revolucionarias

Veraview X800 cuenta también con novedosas funciones panorámicas, como el Punto Focal Adaptable (AFP) y la Escala de Grises Adaptable (AGS). Además, permite elegir entre radiografías de 360º y 180º. Todo ello favorece a la obtención de un óptimo diagnóstico general y observar los detalles más pequeños a simple vista.

Once campos de visión para conseguir siempre el mejor ajuste

Con once campos de visión (FOV), el sistema de rayos X proporciona la fiabilidad diagnóstica necesaria para establecer un tratamiento satisfactorio. Siguiendo el principio ALARA (tan bajo como sea razonablemente posible), es posible seleccionar el FOV que mejor se adapta a la prueba diagnóstica. De esta forma se obtendrá siempre la mejor imagen de la zona de examen, incluso minimizando la dosis de radiación.

Estos 11 campos diferentes cubren todas las especialidades odontológicas: implantología, periodontología, endodoncia, cirugía de la boca, ortodoncia y odontología general.

Combinación y optimización de funciones

Con el Veraview X800 es posible combinar distintas funciones, incluyendo AFP, AGS (Escala de Grises Adaptable) y la función AIE-HD (Mejora Automática de la Imagen – HD), que optimiza el procesamiento de imágenes panorámicas.

De esta forma se crean imágenes nítidas que muestran con total claridad la zona de examen. Las radiografías panorámicas cuentan con numerosas capas de imágenes y en cada sector se obtiene la mejor capa para una imagen de gran calidad.

Cabe destacar que la función AGS ajusta la densidad de forma automática para obtener el mejor contraste en la radiografía. Esto hace que la imagen panorámica se muestre de forma clara y completa, pudiéndose visualizar desde el arco dental hasta el hueso maxilar y la articulación temporo-mandibular.

Mejora de la comunicación con el paciente

La comunicación con el paciente es un elemento que no siempre se tiene en consideración, aunque es fundamental a la hora de establecer una relación de confianza entre odontólogo y paciente, permitiendo simplificar el plan de tratamiento. Este factor se ha tenido en cuenta desde el principio en el diseño de Veraview X800.

Para ello, el panel de mando se puede operar tanto de forma frontal como lateral para facilitar la comunicación, el posicionamiento del paciente y la orientación del láser. De esta manera, el profesional podrá realizar cualquier tipo de ajuste o comprobación sin apartar la mirada de él.

Adaptabilidad para todo tipo de pacientes

Veraview X800 cuenta con un apoyo de barbilla adaptable hasta una altura de 1,005 mm, ideal para niños o personas en sillas de ruedas. También incluye 3 arcos dentales distintos que se adaptan al tipo de mandíbula del paciente sin incomodidades.

Integración en la red y en dispositivos

Una buena integración en la red y la posibilidad de visualizar la imagen en un PC o tablet son características técnicas importantes que hacen que las tareas diarias se realicen fácilmente.

Veraview X800, además, permite visualizar las imágenes 2D y CBCT en cualquier PC o tablet usando un navegador web tradicional sin necesidad de instalar un software especial. Esta característica es de gran ayuda para explicar el tratamiento al paciente.