El piezosurgery es una técnica que ha irrumpido con fuerza durante los últimos años en el ámbito de la cirugía ósea dental.

Este equipo nació como sustituto de las sierras y fresas tradicionales, y gracias a su tecnología impulsada con micro vibraciones ultrasónicas se ha convertido en una de las herramientas favoritas de los profesionales del sector odontológico.

Pero, ¿por qué el piezosurgery se ha vuelto tan popular?

En este post te explicamos el por qué y cuáles son las principales ventajas que presenta el piezoeléctrico en cirugía dental, ¡sigue leyendo!

 

Un corte más limpio y fino

A diferencia de las sierras tradicionales, el corte micrométrico realizado mediante piezosurgery dental es mucho más preciso y fino, permitiendo que las cirugías dentales sean mucho menos invasivas.

Esta característica mejora considerablemente la calidad de los resultados y además permite llegar a zonas complejas en las que antes podían surgir más complicaciones quirúrgicas. 

 

Sin necrosis

En contraste con las fresas y sierras tradicionales, y gracias a su funcionamiento mediante microvibraciones e irrigación, los cortes realizados con piezosurgery no producen necrosis en el tejido óseo.

Esto permite que el hueso se regenere más rápido, causando menor inflamación y molestias en el paciente.

 

Mayor visibilidad

El efecto cavitatorio que ofrece el método piezoeléctrico dental permite mejorar la visibilidad intraoperatoria a la hora de realizar las cirugías, ya que sus movimientos ultrasónicos permiten conseguir un espacio exangüe.

 

Corte selectivo

Una de los inconvenientes de realizar cirugías con las sierras y fresas tradicionales es que a la hora de seccionar, no distinguen entre los diferentes tipos de tejido, dañando de esta manera distintas capas de la zona operada.

Por el contrario, el piezosurgery dental permite distinguir el tejido óseo del resto de tejidos blandos. De esta manera, vasos sanguíneos, nervios y membranas quedan protegidos durante la cirugía.

Esta característica incrementa la calidad de las intervenciones quirúrgicas, ya que facilita enormemente el trabajo de los odontólogos durante las cirugías.

 

Recuperación más rápida

El hecho de conseguir que la cirugía dental con piezosurgery sea menos invasiva a todos los niveles, se traduce en un postoperatorio más sencillo y rápido para el paciente.

La inflamación y las molestias que experimentará siendo intervenido con un equipo de piezoeléctrico dental serán mucho menores que usando las herramientas tradicionales.

En definitiva, la tecnología piezosurgery ha supuesto una revolución en el sector odontológico y es un método que debemos tener muy en cuenta en el futuro de la cirugía bucal.

Desde Tecnología para la Salud te recomendamos Piezosurgery de Mectron, un equipo que fue pionero en la tecnología piezoeléctrica y que cuenta con más de 20 años de desarrollo. Además incluye grandes prestaciones como programas específicos que te permitirán trabajar en modo cortical y esponjosa y con el que podrás acceder a 47 insertos, la gama más amplia que existe en el mercado, permitiendo así una mayor posibilidad de abordajes quirúrgicos.

Además, este piezoeléctrico dental te permitirá trabajar la preparación del lecho del implante con varias ventajas que te contaremos próximamente.