El láser Wiser, de Doctor Smile, es uno de los más avanzados y polifacéticos del mercado. Uno de los campos en los que su aplicación es más eficiente es el de la periodoncia.

Doctor Smile

 

La periodontitis es una enfermedad generada por una infección en las encías que daña los tejidos que hay alrededor del diente y destruye la estructura ósea que, si no se trata a tiempo, puede llegar a provocar la pérdida de dientes. A diferencia de lo que muchos pacientes piensan, es necesaria la intervención de un dentista especializado para frenar su expansión y hacerla retroceder.

El tratamiento tiene el objetivo de reparar el hueso alveolar, reestablecer la mucosa y recuperar el estado saludable de las encías. Para ello se empieza con la curación de las superficies radiculares y la eliminación de eventuales concreciones y de cemento infecto, para permitir una reconexión no inflamada.

En esa fase tan importante, el láser Wiser juega un papel fundamental para conseguir la eliminación de las bacterias mediante su efecto bioquímico de forma eficaz, ya que sus resultados son excelentes y se ahorra tiempo de intervención y de recuperación, comparado con los métodos tradicionales.

A continuación te resumimos sus aplicaciones y beneficios en periodoncia con un poco más de detalle.

Analgesia láser

El láser tiene un efecto analgésico, por lo que se recomienda un primer pasaje antes de la intervención. Concretamente, invierte la pompa sodio-potasio de la membrana celular durante unos 30 minutos, facilitando una intervención menos molesta para el paciente.

Descontaminación de la bolsa

Uno de los efectos más importantes del láser de diodo en periodoncia es el descontaminante. De forma muy poco invasiva, el láser Wiser permite descontaminar los 2-3mm de profundidad de la placa bacteriana acumulada en la bolsa gingival.

La placa generada, conocida como bolsa periodontal, sobrevive en ausencia de oxígeno y provoca daño en las estructuras de soporte de la raíz del diente. En unas 3-5 sesiones, todas ellas sin anestesia, es posible descontaminar por completo la bolsa y cerrarla.

Su bajo nivel de potencia permite que la intervención pueda ser realizada por higienistas dentales.

Bio-estimulación de la encía

Si se desenfoca el haz de láser con los punteros es posible suministrar a los tejidos sometidos a cirugía una cantidad de energía necesaria para estimular los procesos metabólicos para conseguir una correcta regeneración tisular. Es lo que se llama bio-estimulación y resulta muy importante en cualquier intervención periodóntica.

Recuperación de la recesión de los tejidos blandos

La bio-estimulación y el efecto descontaminante del láser son los que conseguirán que las encías recuperen su forma biológica, en caso de recesión gingival, junto con una higiene completa.

Si te interesa saber más sobre el láser Wiser de Doctor Smile comenta en el artículo o contacta con nosotros. ¡Puedes ver una demostración sin compromiso!