¿Por qué usar microscopio para realizar endodoncias?
El tratamiento de endodoncia requiere de mucha precisión y meticulosidad para que sea llevado a cabo de forma eficaz. Una exploración correcta del diente afectado será clave para realizar un buen diagnóstico y, a posteriori, tener una visión clara y profunda de la cavidad pulpar será indispensable para realizar la intervención correctamente. En todo este proceso hay un instrumento que juega un papel muy importante: el microscopio endodóntico.
Hoy en día, la endodoncia con microscopio dental es una de las técnicas más avanzadas a la hora de realizar esta intervención para restaurar piezas dentarias dañadas. Las ventajas que aporta, respecto a realizarlo a simple vista o con lupas odontológicas, son muy interesantes. Las repasamos a continuación y te recomendamos un microscopio 3D de la prestigiosa marca Seiler que está revolucionando el mercado.
Beneficios de usar un microscopio para endodoncias
El microscopio dental ayuda a la hora de localizar y diagnosticar fisuras de la pulpa dentaria, fracturas, caries, conductos supernumerarios, calcificaciones y alteraciones iatrogénicas, tales como perforaciones indeseadas, y otros problemas. También permite localizar ágilmente los conductos del diente para limpiarlos y desinfectarlos al completo. Además, es de gran ayuda en las intervenciones quirúrgicas endodónticas.
Un microscopio también destaca por su utilidad a la hora de mostrar en vídeo al paciente el estado de su pieza dentaria. Este gesto da mucha confianza al paciente, ya que con total transparencia puede ver que necesita de verdad una intervención endodóntica y cómo se lleva a cabo.
También facilita la tarea a la hora de elaborar informes para las compañías aseguradoras, con las ventajas que ello supone para el paciente. El microscopio permite escatimar en radiografías y, por lo tanto, los costes del tratamiento de endodoncia pueden verse rebajados. Para el odontólogo ese diagnóstico más ágil, sencillo y rápido también se traduce en una mayor optimización del tiempo, que termina traduciéndose en mayores beneficios económicos.
El último de los beneficios a destacar del uso del microscopio endodóntico es que permite al dentista adoptar una postura saludable y cómoda de espalda, hombros, cuello y cabeza. Igual que ocurre con las lupas dentales, contar con un instrumento que aumente la visión de la cavidad bucal y permita adoptar una buena ergonomía prevendrá lesiones y reducirá el cansancio, el estrés físico y mental o incluso evitará una mala praxis.
Microscopio 3D de Seiler, el futuro es aquí
El microscopio Promise Vision 3D de Seiler ha llevado a otra dimensión este tipo de instrumento. La visualización en 3D ampliada a 1080p y 60 fotogramas por segundo facilita al máximo intervenciones como las endodoncias. Con un aumento de hasta 28X, una profundidad de campo sin precedentes y lentes apocromáticas alemanas, está revolucionando la forma en que se utilizan los microscopios quirúrgicos en todo el mundo. Su manipulación es ligera y fluida, tal y como puedes observar en este vídeo:
Otras características del microscopio Promise Vision 3D de Seiler son:
- Pantalla dental de visualización frontal para una mejor ergonomía.
- Profundidad de visión superior a 51 mm.
- Campo de visión ancho, de 110 mm.
- Salidas 2D y 3D adicionales.
- Sistema de grabación y captura de video HD integrado.
- Objetivo Variofocus de 200 mm a 350 mm (400 mm disponible).
- Soportes disponibles: suelo, suelo fijo, techo, pared alta y pared.
- Visión periférica sin obstrucciones.
Ofrece el mejor servicio de endodoncia gracias al uso de microscopios como el Promise Vision 3D de Seiler. Ganarás en comodidad, tiempo, costes y satisfacción de tus pacientes.