Con sede en Toronto, Canadá, Claronav, es la empresa líder mundial en el desarrollo de sistemas de navegación quirúrgica en odontología implantológica, restauradora y regenerativa.

Claronav investiga, desarrolla y fabrica sistemas de navegación para ofrecer a los cirujanos odontólogos soluciones tanto para la sustitución y restauración de dientes como para la prevención de la perdida de los mismos.

La empresa fue fundada en 2001 como Claron Technology Inc. por Claudio Gatti y Doron Dekel, ambos con una larga y implacable experiencia en el desarrollo sofisticado de visualización médica en 3D y sistemas de navegación quirúrgica.

Claron Tecnología experimentó un rápido crecimiento a partir 2005, en el momento que amplió la gama de tecnologías y capacidades para ofrecer a los profesionales. Como consecuencia de este exponencial incremento, Claronav fue reconocida por la revista Magazine como la compañía de Canadá que experimentó un crecimiento más rápido en tan sólo 5 años.

Basada en ingeniera de alta precisión y excelencia clínica, la avanzada tecnología de navegación que ofrece Claronav está posicionada por su calidad y confianza. La empresa desarrolla sistemas de navegación de alta precisión basados en técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas mediante un navegador dinámico por ordenador que ofrece imágenes en 3D.

Diseñados para mejorar el trabajo de los profesionales, cada dispositivo está fabricado con los mayores estándares de calidad para asegurar la seguridad y fiabilidad del producto a largo plazo.

En enero de 2015, la plataforma empresarial de visualización de imágenes médicas de Claronnav, fue adquirida por Lexmark Inc . Tras esta venta de activos relacionados con la formación de imágenes de la empresa, Claronav centró su negocio exclusivamente en la navegación quirúrgica con la finalidad de crear una identidad fuerte e independiente de la compañía de visualización y cambió el nombre de los productos de navegación pasándose a llamar ClaroNav Inc. Ahora, la plataforma visual que depende de Lexmark se vende bajo la marca Claron.

El mismo Doron Dekel, co-fundador de Claronav destaca lo siguiente: «Nuestra identidad como ClaroNav pone de relieve nuestro enfoque y clara especialización sólo en navegación quirúrgica». Añade: “Desde años, nuestra compañía ha proporcionado módulos innovadores quirúrgicos de hardware y software de navegación y dispositivos médicos para otras compañías. Durante ese tiempo, hemos creado una amplia gama de tecnología propia. Esto nos permite desarrollar sistemas de navegación quirúrgica excepcionalmente fáciles de usar, precisos y fiables y a menos coste que el de nuestros competidores. Con la venta de la imagen de la empresa por 37 millones de dólares, ahora también tenemos los recursos financieros para fabricar, comercializar y apoyar de forma completa todos nuestros sistemas clínicos de navegación quirúrgica».

navident-corp

 

Navident, el buque insignia de Claronav

Navident es el dispositivo insignia de Claronav. Se trata de un sistema de navegación dinámica que guía a los cirujanos como un GPS a través de imágenes tridimensionales proyectadas en un ordenador. Así, el cirujano dentista planifica en las imágenes dónde se colocarán los implantes. Navident, el navegador de cirugía dinámica, proporciona orientación y retroalimentación visual para asegurar a los especialistas que los implantes se colocarán con la exactitud planificada en las imágenes visuales.

Este sistema de navegación quirúrgica es una tecnología completamente probada. Las imágenes tridimensionales que proporciona Navident mediante la tomografía axial computarizada (TAC) revelan detalles anatómicos únicos de cada paciente que son imposibles detectar por otros medios

Uno de los valores añadidos de esta empresa es que este sistema ha sido diseñado y programado para cubrir todos los aspectos de organización, gestión y planificación que necesita el sector quirúrgico en implantología.

La empresa está formada por un equipo altamente experimentado y profesional que acompaña a los clientes durante el proceso de implantación y puesta en marcha de los sistemas. El equipo de soporte está disponible para que los clientes puedan resolver cualquier duda en cualquier momento.

navident-01

Claronav es consciente que el verdadero valor de Navident tiene que experimentarse antes de tomar una decisión de compra. Es por eso que la compañía asesora y da formación a los profesionales interesados, acompañándoles en todas las fases de la adquisición del sistema. Permite a los médicos probar antes de comprar, ofrece formación gratuita e incluso deja que los cirujanos experimenten con la máquina Navident durante un día (entre 1 y 4 pacientes) con el apoyo de uno de los miembros de su compañía.

También permite recibir información sobre Navident y da la posibilidad de mostrar una demostración (en persona o en línea). El acompañamiento se hace a medida del profesional, en función de los horarios de cada clínica y cirugías programadas con pacientes. Sobre estas condiciones, el equipo de Navident llega un día antes de la sesión de entrenamiento para formar a los profesionales y hacer la prueba o el entrenamiento el día siguiente.

En febrero de 2016, 7 cirujanos de Canadá, Bélgica, Italia, Turquía, Suecia y Colombia respondieron a una encuesta para recoger datos e informaron sobre los resultados que obtuvieron utilizando el sistema de Navident. Esos 7 cirujanos habían realizado colectivamente 150 cirugías, en la que se colocaron 352 implantes.

Todos los cirujanos informaron que Navident cumplió plenamente su función en todos los casos sin complicaciones o situaciones adversas. Todos los cirujanos quedaron completamente satisfechos con este sistema de navegación y de colocación final de implantes dentales. También indicaron su satisfacción en el apartado de comentarios de la encuesta y en los comentarios relativos a los resultados después de sus respectivas intervenciones.

En este sentido, los resultados relativos a la desviación media en la colocación de implantes fue de 1,0 mm en la entrada y de 1,3 mm en el ápice y una desviación angular media de 5 grados.

Entonces, Navident era una herramienta relativamente nueva en las manos de estos cirujanos y se observó el efecto de la curva de aprendizaje en los resultados de precisión. El cirujano más experimentado tenía 1,0 mm de desviación en el punto de entrada y el vértice y solamente 3 grados de desviación angular.

Esta eficacia y precisión de los dispositivos desarrollados por Claronav está avalada por diferentes resultados científicos. Estudios de la Universidad de Toronto de 2013 concluyeron que el prototipo de Navident era más preciso que el sistema de perforación a pulso y más preciso que las guías estáticas. Actualmente con más años de desarrollo, la empresa ha ganado una precisión de 500 micras.

Hay más estudios sobre los sistemas desarrollados por Claronav realizados en la Universidad de Gante en Bélgica, la Universidad de ACTA en Amsterdam, la Universidad de Estambul en Turquía, Estocolmo, Suecia, Tijuana México y San Diego,  en EE.UU.

Además se han propuesto Estudios en muchos otras universidades de América del Norte, Europa y Asia.

La empresa Claronav, actualmente, opera en muchos países del mundo, extendiendo sus sistemas cada vez más demandados y trabaja para grandes multinacionales, proporcionándoles innovación y ofreciéndoles soluciones a los problemas concretos en este campo.

Claronav está presente en Canadá, Estados Unidos, Italia, Turquía, Suecia, Japón, sud este asiático, Singapur, Holanda, Mónaco, entre otros.