Muchos clientes ignoran la gingivitis y dejan que la inflamación avance hacia la raíz, formando una bolsa periodontal, donde las bacterias se desarrollan a sus anchas. Para detener el avance de la enfermedad periodontal se suele llevar a cabo un curetaje dental, es decir, el raspado de las superficies de las raíces de los dientes para dejarlas libres de impurezas.

Para llevarlo a cabo es muy importante usar unas curetas de calidad. En este artículo conocerás dos de las mejores máquinas del mercado para practicar un curetaje dental excelente pero antes es necesario aclarar un concepto que genera muchas dudas: ¿es lo mismo que una limpieza?

 

Diferencia entre un curetaje dental y una limpieza rutinaria

En muchas consultas se repite la misma confusión entre el curetaje dental y la limpieza rutinaria, sobre todo por clientes que piden una cosa y necesitan la otra.

En la limpieza, básicamente se elimina el sarro de la superficie del diente, mientras que en el curetaje se profundiza mucho más, alcanzando las bolsas periodontales infectadas y eliminando el sarro que se forma por debajo de las encías.

La importancia de tener una buena maquinaria en un curetaje dental

Disponer en la consulta de unos aparatos de calidad para practicar tratamientos periodontales es fundamental, tanto para ti como para tu paciente.

Con la máquina adecuada se reduce el dolor. Un curetaje, dependiendo de la profundidad de las bolsas periodontales, la cantidad de sarro acumulada y la sensibilidad del paciente, puede suponer un rato desagradable e, incluso, requerir anestesia, algo que consume tiempo. De hecho, el tiempo es otro de los elementos que se ven beneficiados, ya que las sesiones son menos duraderas.

El uso de un buen aparato también se ve reflejado en el post-curetaje, ya que las molestias y la sensibilidad son menores.

A continuación te presentamos (y recomendamos) dos máquinas de la más alta reputación para que puedas realizar el curetaje dental de forma eficaz, indolora y sencilla.

La sonda Pa_On

La sonda periodontal Pa_On te permite realizar un examen totalmente automatizado de forma segura y precisa gracias a la presión constante autocalibrada de 20 gr. Funciona sin cables y dispone de una pantalla que proporciona información acústica y óptica.

Pa_On informa sobre el estado periodontal sin causar dolor y con mucha rapidez, facilitando así el diagnóstico.

El Combi Touch

El Combi Touch permite usar más de 50 insertos distintos para aplicaciones gingivales de todo tipo. En un único dispositivo se reúnen dos unidades:

  • Ultrasonidos. Con una irrigación flexible, una pieza de mano con LED giratorio 360 grados, pantalla táctil o limpieza ultra delicada, entre otras cosas.
  • Aeropulidora. En un solo clic se puede trabajar con polvo de bicarbonato y glicina y con una sola pieza se pueden manejar tres cabezales intercambiables. Cuenta con un exclusivo sistema anti obstrucción, los contenedores de polvo son de fácil extracción (sin tener que apagar el dispositivo) y la temperatura del agua es fisiológica para el máximo confort del paciente.

 

Para cualquier consulta sobre estos y otros aparatos odontológicos te animamos a que contactes con nosotros.