¿Por qué tener un desfibrilador en una clínica dental?
Puede resultar extraño pensar en la necesidad de contar con un desfibrilador en una clínica dental, pero lo cierto es que tiene mucho más sentido del que parece a simple vista.

La parada cardiorrespiratoria es una de las principales causas de muerte en nuestro país, por ello toda la precaución que se tome es poca. La odontología forma parte de las Ciencias Sanitarias por lo que cualquier dentista está obligado a prestar atención de urgencia a sus pacientes, lo que quiere decir que también si se da un caso de parada cardiorrespiratoria.

En el día a día de una clínica dental pueden suceder muchas cosas y se dan distintas reacciones a medicamentos especialmente con los anestésicos, que pueden derivar en problemas cardiovasculares y del sistema nervioso. Esto nos lleva a la necesidad de contar con un buen equipo de cardioprotección en nuestra clínica dental que garantice la máxima seguridad a nuestros pacientes y trabajadores.

cardioproteccion-03

“Tener un plan de cardioprotección proporciona una rápida y eficaz respuesta en caso de emergencia cardíaca.”

Tranquilidad, seguridad y calidad. Tres características fundamentales que ofrece disponer de una zona cardioprotegida en nuestra Clínica Dental.

La marca Schiller, referencia en calidad de desfibriladores, ha sacado al mercado nuevos aparatos con los que la protección y seguridad está garantizada.
Desfibriladores automáticos y semiautomáticos

cardioproteccion-02

 

● Desfibrilador automático FRED PA-1 Full Automatic
Se trata de la nueva generación de desfibriladores DEA. La marca Schiller trae las primeras novedades en desfibriladores mejorando sus cualidades aún más. En este caso, el FRED-PA 1 Full Automatic es mucho más rápido, por lo que ayuda a ahorrar tiempo ya que se pone en marcha de forma automática al abrirlo. Después de eso, le facilita el trabajo, ya que guía paso a paso con lo que hay que hacer, por lo que en momentos de urgencia es de gran ayuda.

Entre una de sus ventajas destaca el aviso a los servicios de emergencia. ¿Esto qué quiere decir? El FRED-PA 1 tiene incorporado el número de emergencias al que llamar, por lo que no cabe error posible al efectuar la llamada de emergencia. Además, de que es personalizable para cada país, con lo cual el número en caso de que viaje está a su alcance.

Su funcionamiento es fácil y sencillo por lo que no lleva a equivocación. Todos los pasos están señalizados y, conforme se va avanzando en el proceso de intervención, se iluminan los dibujos. Si no queda claro el paso, se puede volver a repetir tan sólo pulsando un botón.
Además contiene nuevos parches de desfibrilación, con lo que la última generación de electrodos integran la etiqueta de RFID con información sobre la caducidad y el lote de los electrodos.

¿En qué idioma quieres salvar vidas? La FRED-PA 1 Full automatic de Schiller incorpora también la función trilingüe, muy útil para espacios de confluencia multicultural como ferias, aeropuertos, etc. Así como tiene un mantenimiento sencillo con 3 LEDs para cada cosa, facilitando el trabajo de los responsables de mantenimiento.

cardioproteccion-fredpa1
● Desfibrilador FRED PA-1 semiautomático
Schiller trae esta novedad en cuanto a desfibriladores se refiere. La FRED PA-1 semiautomática es muy similar a la automática, salvo que mientras que la primera permite administrar la descarga sin que el responsable de primeros auxilios tenga que realizar ninguna opción, en la semiautomática, el responsable de primeros auxilios encargado de administrar la descarga tiene que pulsar el botón cuando ésta se lo indica.

Entre sus características destaca su facilidad de uso, con una interfaz que guía en sencillos pasos. También funciona con electrodos preconectados para su rápida aplicación al pecho del paciente. Así como tiene una autocomprobación automática para detectar la caducidad de los electrodos y la capacidad de la batería. La FRED-PA 1 semiautomática es también trilingüe, lo que la hace perfecta para entornos más internaciones.
El primer desfibrilador de bolsillo

● Desfibrilador Fred easyport 150J
El desfibrilador Fred easyport 150J de Schiller es el único desfibrilador de bolsillo, pequeño y ligero, equipado con el impulso de desfibrilación que protege el miocardio llamado MULTIPULSE BIOWAVE. Es ideal para médicos, empleados públicos e incluso pacientes de riesgo y sus familiares u otras personas con formación en desfibrilación temprana. Esto reduce el tiempo de respuesta para tratar la fibrilación ventricular y las taquicardias ventriculares, lo que hace que el paciente tenga más posibilidades de sobrevivir.

cardioproteccion-fredeasyport

Entre sus características destacan su peso, tan sólo de 490 gramos y sus medidas, de 133x126x35 mm. A pesar de tamaño reducido, dispone de pantalla LCD de alta resolución y opción de modo manual.

Este desfibrilador de Schiller es un hito en la historia de la desfibrilación, principalmente por sus medidas, pero también hay estudios que revelan que el MULTIPULSE BIOWAVE causa muchas menos alteraciones de ST en ECG y libera significativamente menos CK y mioglobina en la sangre. Esto lo que hace es reducir los daños en el miocardio e incrementa las posibilidades de vivir, especialmente en los casos de cardiopatías isquémicas. También se aprecia su efectividad en la fase post-descarga, ya que es muy breve.

Habilitar una zona cardioprotegida en nuestra Clínica Dental ofrece la tranquilidad y seguridad que nuestros pacientes necesitan.