entrevista dr ramon lorenzo

El Dr. Ramón Lorenzo, uno de los mayores especialistas en periodoncia e implantes en España, nos habló en esta entrevista su experiencia usando la tecnología piezosurgery en cirugías odontológicas.

Si quieres conocer de primera mano su opinión sobre esta tecnología, ¡continúa leyendo!

 

¿Cuál es la diferencia principal entre Piezosurgery y los otros piezoeléctricos?

Yo creo que he utilizado prácticamente todos los que están en el mercado y he encontrado diferencias importantes. La primera, la velocidad. El Piezosurgery de Mectron es espectacularmente rápido y eso lo que te da también es mucha precisión. Para el paciente ese poco tiempo le mejora la sensación quirúrgica.

Por otro lado, también hay dos partes muy importantes. Una, la capacidad de poder elegir el inserto más adecuado, ya que la variedad de insertos es espectacular. Ningún piezoeléctrico tiene ese abanico de posibilidades. Y por otro lado, que también es igual de importante, el servicio técnico. Recibimos inmediata respuesta cuando tenemos un problema.

Sobre todo centrados en el aparato en sí, no se puede comparar con otros piezoeléctricos.

 

Comparando el piezosurgery con las técnicas convencionales, ¿cuál es la diferencia en el tiempo de recuperación?

A igualdad de condiciones no debería haber diferencias, lo que pasa es que no hay igualdad de condiciones por la lesión de tejido blando y la dificultad quirúrgica. Y del tiempo, que eso reduce quirúrgicamente.

Por lo tanto, la herida es menor, el corte más preciso, el tiempo quirúrgico es más bajo y la sensación para el paciente es menos desagradable, no es lo mismo una sensación rotatoria que una sensación vibratoria. Las ventajas son múltiples. Si reducimos el daño y el tiempo operatorio, el postoperatorio mejora.

 

¿Qué tiempo necesita una persona que se compra un Piezosurgery nuevo para poder utilizarlo de manera precisa?

Muy poco tiempo, realmente es inmediato. Primero, no es una aparatología distinta de la que tenemos para otras áreas (ultrasonidos, pieza de mano…). Por lo tanto, no tenemos que coger un nuevo instrumento, es replicar lo que llevamos toda la vida haciendo.

 

Y por otro lado, cuando vas viendo la seguridad que te dan este tipo de tratamientos, prácticamente de forma inmediata se puede trabajar. Lo que puedes ir descubriendo son nuevas indicaciones.

 

¿Te resulta cómodo su uso?

Sí, porque no varía lo que el dentista está habituado a utilizar. Todo lo que sea no cambiar lo que estás habituado, es muy positivo. 

 

¿Se lo recomendarías a tus colegas?

Lo hago. En todos los cursos y residencias que tenemos, ven utilizar el Piezosurgery de Mectron y todos los que vienen a ver un tipo de cirugía, todos se quedan sorprendidos. No hace falta ni recomendarlo, con solo ver cómo se aplica y los resultados, el propio aparato se pone en su sitio.

 

¿Cómo ha sido la colaboración de Incotrading con su Piezosurgery con la docencia y la intervención profesional en vuestras clínicas?

Conociéndonos poco a poco y como somos dos empresas con muchas ganas de seguir mejorando, creciendo y estando en la vanguardia de la profesión, de forma necesaria nos teníamos que dar la mano. Empezamos probando el piezoeléctrico y ahora es una parte fundamental de nuestro día a día.

 

Desde TXS te recomendamos echar un vistazo al Piezosurgery de Mectron y todas las ventajas que ofrece.