EOLIS Air Manager

El estudio ‘Airborne transmission of SARS-CoV-2’ publicado en la revista Science ha demostrado que la COVID-19 queda suspendida en el aire durante horas en espacios cerrados, atrapada en los aerosoles. La mascarilla evita que expulsemos esas diminutas gotas de saliva y fluido respiratorio, pero en espacios como los de una clínica dental es inevitable que se generen fluidos en cada intervención.

Tal y como asegura María Cruz Minguillón, experta en aerosoles del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua, la mejor opción para este tipo de casos son los purificadores de aire. Sin embargo, en España todavía no existe una regulación que determine las características que deben cumplir estos purificadores para asegurar su eficacia y muchas clínicas dentales están cayendo en el error de adquirir aparatos poco efectivos.

EOLIS Air Manager, de la marca NatéoSanté, es el primer y único purificador de aire verificado a través del programa Environmental Technology Verification (ETV) de la Comisión Europea. Se trata de un purificador que cuenta con certificaciones oficiales que lo convierten en el sistema de filtración de aire más eficaz del mercado y en el más recomendable para las clínicas dentales.

EOLIS Air Manager, alta tecnología francesa

EOLIS Air Manager ha sido diseñado con una tecnología exclusiva patentada, que indica en tiempo real la obstrucción efectiva del filtro para mantener en todo momento un alto nivel de rendimiento y garantizar un aire limpio y saludable. 

Los purificadores de aire EOLIS son 100% fabricados en Francia, según los estándares ISO 9001, sinónimo de excelencia, trazabilidad y rigor. NatéoSanté, marca experta en la calidad del aire interior desde 2009, es experta en la equipación tanto instalaciones sanitarias como residencias y escuelas, para proteger la salud de la población más sensible.

Filtros HEPA, indispensables en una clínica dental

Los filtros HEPA son muy necesarios en los purificadores de aire de una clínica dental y el porqué se encuentra en su naturaleza. Un filtro HEPA, como el que usa EOLIS Air Manager, cuenta con una aglomeración casi infinita de fibras dispuestas de manera aleatoria. Cuando el aire impacta en el filtro, busca una vía de escape a través de las fibras. Si tenemos una partícula grande, ésta no pasará entre una fibra y otra y será interceptada. 

Si tenemos una partícula pequeña, seguirá el flujo de aire, pero sufriendo una serie de vibraciones constantes, llamadas movimientos brownianos, típicas de las partículas pequeñas. Cuanto más pequeña sea la partícula, más fuerte será el componente browniano y más alta la probabilidad de chocar con la fibra, deteniéndose. Este fenómeno se llama “difusión”. 

En definitiva, las partículas grandes se interceptan y las pequeñas vibran mucho, de manera que se detienen por impacto contra las fibras. Por lo tanto, cuando haya bacterias “grandes”, con un tamaño entre 0,6 y 1 micra, quedarán atrapadas en la zona de interceptación. Lo mismo pasará con virus como la COVID-19, que viaja junto a gotas de saliva con un tamaño y un peso dentro de las dimensiones anteriormente indicadas. En caso de que el virus viajara solo, la eficiencia del filtro también sería muy alta, ya que con tamaños de 0,01 a 1 micra quedaría en el área de difusión.

Muchas marcas se vanaglorian de tener filtros HEPA y, por experiencia, podemos decir que no siempre es así. Es en estos casos cuando los certificados oficiales, como los que tiene NatéoSanté, adquieren una gran relevancia.

Además, cabe destacar que EOLIS Air Manager cuenta con un filtro fotocatalítico, desarrollado en colaboración con AFNOR, que hace que el filtro HEPA esté siempre desinfectado. 

EOLIS

Potente, inteligente y ecológico

EOLIS Air Manager hace gala de una potencia que, acompañada por un sistema de filtración de alta calidad médica, elimina el 99.997% de los olores, compuestos orgánicos volátiles (VOC), bacterias, virus (incluida la COVID-19), humos, gases, polvo y demás partículas.

También cuenta con una adaptación automática a la habitación en la que se encuentra, gracias a que está equipado con sensores que permiten conocer el nivel de contaminación en tiempo real de la habitación, al distinguir los COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) y las partículas finas (PM2.5) presentes en el aire.

Por último, como no podría ser de otra forma tratándose de una marca tan ecológica como NatéoSanté, EOLIS Air Manager es muy respetuoso con el medio ambiente. Este purificador de aire tiene un bajo consumo de energía, que se puede optimizar gracias a un modo de operación inteligente que adapta su funcionamiento en función de los niveles de contaminantes detectados.