Ergonomía gracias a lupas dentales
Trabajar puede ser una bendición o puede ser una tortura, todo depende de muchos factores, pero sobre todo, de las condiciones en las que se desempeñe. Largas jornadas en la consulta, malas posturas que adoptamos mientras trabajamos o forzar la vista pueden acarrear graves problemas para nuestra salud a largo plazo. Los odontólogos sufren especialmente tanto de la vista como de problemas cervicales, por eso cuanto más se pueda mejorar las condiciones de trabajo mejor.
La revolución tecnológica está ayudando mucho en este sentido, ya que ha proporcionado grandes avances con nuevas herramientas como las lupas binoculares. Gracias a las lupas quirúrgicas se pueden prevenir lesiones musculares, en articulaciones y ligamentos del cuello, hombros y espalda.
Cómo elegir la lupa binocular perfecta
Las lupas de aumento tienen que ser adaptables a cada uno, por eso hay que tener en cuenta una serie de consejos a la hora de escogerlas, siempre pensando en que deben facilitar nuestro trabajo, no impedirlo.
- Elegir el aumento y la distancia correcta para trabajar en armonía ergonómica. Esto reducirá dolores, muchas veces a causa de la tensión de cuerpo por el estrés.
- Comprueba la aberración cromática, es decir la distorsión del color. Elegir el aumento en función de las necesidades.
- Comprobar la distancia en el trabajo. Esto se consigue mirando la distancia entre los ojos y la boca del paciente, y con ello, la postura más cómoda, natural, con la espalda recta y sin inclinarse hacia delante.
- Revisar el campo de visión, que es el área visible que se puede ver a través de las lupas. Cuanto mayor sea el campo de visión, mejor será el área visible.
- Revisar la profundidad de campo. Esto quiere decir que cuanto mayor sea la profundidad, mejor será el área de visibilidad.
- Comprobar el peso de las lupas. El peso es importante, sobre todo, si se utiliza en periodos de tiempo largos. Cuanto menos pesadas, más comodidad ofrecerán.
Desde 1997, Univet es líder en el sector de las lupas dentales, gracias a la investigación y crecimiento en este sector que les hace únicos en innovación.
¿Por qué utilizar las lupas binoculares Univet?
- Mejoran la postura. Gracias a la innovación este tipo de lupas ayudan significativamente a mejorar la ergonomía en el trabajo, evitando dolores de cuello y de espalda.
- Reducen la fatiga visual. Las gafas dentales de Univet reducen la vista cansada y relajan los músculos oculares, ayudando al profesional a mantener el enfoque que necesita.
- Más agudeza visual. Las lupas quirúrgicas ayudan a magnificar las cavidades oculares para garantizar el enfoque correcto y mejoran la precisión de detalles críticos.
- Mejora en el diagnóstico. Una visión más amplia ayuda a una mejor precisión en el diagnósticos y, por lo tanto, a unos resultados clínicos óptimos para los pacientes.
- Alto rendimiento. La buena calidad de ampliación permite hacer más en menos tiempo. Los profesionales dentales pueden trabajar durante períodos más largos de tiempo sin forzar los ojos, cuello y espalda, lo que significa ahorro de tiempo para ellos y para los pacientes.
Ergonomía gracias a lupas dentales
Las lupas binoculares de Univet están fabricadas en Italia con la mayor precisión posible. Su proceso de producción es detallado y minucioso para conseguir los mejores resultado. La tecnología utilizada por Univet toma forma en los sistemas ópticos únicos que logran un rendimiento superior en cuanto al campo de visión y la profundidad de campo. Las gafas lupa Unviet TTL Galilean y las gafas lupa Univet TTL Prismátic XS están diseñados para una mejor calidad de la imagen, con más brillo y definición.
- Las gafas lupa Univet TTL Galilean tienen un sistema de aumento ligero y de peso ligero, además de estar personalizadas. Gracias a su diseño óptico PRO de alta calidad mejora la visión combinando una ingeniería de producto eficiente y las lentes acromáticas. El resultado es un rendimiento superior y un confort visual sin igual, ya que el ojo se adapta perfectamente a las lupas. Entre sus características destacan: la anchura y la profundidad de campo, sistema ligero para uso prolongado, lentes acromáticas para reducir la distorsión del color, nitidez y brillo, alta definición a prueba de agua y confort visual excepcional.
- Las gafas lupa Univet TTL Prismátic XS garantizan imágenes más precisas y de alta definición gracias al aumento de las lupas. Su gran calidad óptica permite crear una visión mucho más nítida y sin distorsión, evitando la fatiga en periodos de exposición largos. Su sistema, gracias a la tecnología más avanzada, mejora el brillo y la ampliación de los detalles. Sobre todo, mejora su ligereza hasta un 10%.
- Lentes correctivas. Este material es único en el mundo, gracias al Zelma X, mucho más resistente. La mezcla entre tecnología y material ofrece una visión periférica perfecta, gracias al recubrimiento anti-reflectante y la protección ocular. Las lentes correctoras de Univet se adaptan a las necesidades del usuario y están hechas sobre prescripción médica.
Más Univet: