Doctora Esther Fernández

La aparatología destinada a reducir el riesgo de contagio por COVID-19 en las clínicas dentales se ha convertido en imprescindible. Además, la doctora Esther Fernández contaba con un factor personal que le provocaba mucho miedo a enfrentarse a los pacientes sin mascarilla. 

Para ello buscó los mejores aparatos de prevención y protección y encontró el Aspi-láser de Cattani. Tuvimos el placer de hablar con ella y nos explicó cómo lo descubrió, el cambio que ha significado para ella y cómo sus pacientes se sienten más seguros.

Tras la llegada de la COVID-19, ¿estabas muy concienciada sobre la necesidad de dotar la clínica de medidas de prevención?

Mucho. La principal causa por la que busqué lo mejor para la prevención y la protección de la clínica fue la muerte de mi padre por COVID-19. Tenía miedo a enfrentarme a la gente sin mascarillas, de hecho aún hoy por hoy no puedo entrar a ningún sitio cerrado que no sea mi casa y quitarme la mascarilla. Todo lo hago por él, me ayudó con todo lo que tengo y era un pilar fundamental en mi vida.

¿Cómo conociste Aspi-láser de Cattani?

Buscando la máxima seguridad para la clínica en la vuelta al trabajo durante la pandemia, consulté a mi técnico y me recomendó Aspi-láser. Cuando lo vi me encantó.

¿Qué te impulsó a comprar Aspi-láser?

Tras la explicación y la demostración del funcionamiento quedé bastante satisfecha y me pareció una máquina muy lograda para la seguridad y la protección de la clínica. Era justo lo que necesitaba para protegernos tanto a nosotros como a los pacientes. Hoy en día me da mucha seguridad para trabajar.

¿Qué otras medidas de seguridad para evitar contagios habéis implementado en la clínica?

Aparte del Aspi-laser tengo purificadores de aire, un ionizador de plasma en el aire acondicionado, gel hidroalcohólico, termómetros, trajes de protección, mascarillas FP3, calzas y gorros para todos los pacientes y filtros HEPA en los aspiradores de los sillones.

Vemos que para ti es muy importante la seguridad en tu clínica. ¿Crees que es importante comunicarlo a tus pacientes? ¿Cómo reaccionan al saber que están en un entorno seguro?

Nos parece importantísimo comunicarlo. Los pacientes se sienten tranquilos, encantados y totalmente seguros al tener que quitarse la mascarilla delante de otra persona. Los especialistas de Cattani de Incotrading nos dieron dos placas certificando que contamos con aparatología segura en la clínica y esto ayuda a dar confianza a los pacientes. Además, los profesionales que trabajan conmigo también valoran de forma positiva y favorable esta apuesta por la seguridad.

¿Sueles estar al día de las novedades en aparatología dental y últimas tendencias? 

Sí, gracias a los representantes que vienen a visitarme e informarme sobre las novedades en aparatología. Además, por mis inquietudes continuas siempre intento estar al día.