Una Expodental de Reencuentros
El pasado jueves 24 de marzo, tuvo lugar el inicio de uno de los eventos más esperados del año, “Expodental 2022”, inaugurado por el consejero de sanidad Enrique Ruiz Escudero, y bajo la dirección de Sonia Gómara, quien en una entrevista afirmó que una de las expectativas de la organización para un futuro, era poder llegar al nivel de la IDS.
Quizás este cometido aún tiene un gran recorrido por delante, pero no hay duda de que cada vez hay más representaciones internacionales, lo que es una muy buena señal. Este año hemos contado con la participación de casi 100 empresas internacionales, de las que sobresalían países como Alemania, Italia y sobre todo Ucrania, que ha sido sin duda la más celebrada.
El jueves también destacó por ser el día del estudiante, por lo que pudimos disfrutar del entusiasmo y la energía de los futuros profesionales que se acercaban a todos los expositores, en busca de experiencias y equipos en los que poder probarse, motivando con ello uno de los temas de esta Expodental, la formación, tanto para aquellos que están terminando la carrera como para los profesionales que ejercen a diario y buscan reinventarse y modernizar sus técnicas.
Teniendo en cuenta que el sector está experimentando su propia “revolución industrial” como expresaba Luis Molina en una entrevista para GD, los temas estrella este año han sido: el flujo digital, el escáner intraoral, la ortodoncia invisible y la formación, representados en innumerables stands del recinto, y en los speakers corners en donde charlas como “Odontología digital: Oportunidades e innovaciones” demuestran el cambio que se está produciendo, y la importancia de la digitalización de la clínica y la comunicación entre laboratorio, clínica y paciente.
Sin duda alguna fue un evento cargado de emociones, y no nos sorprendió encontrarnos con enormes “carteles” aéreos y extravagantes diseños que buscaban llamar la atención y que demostraban el gran trabajo realizado por parte de las empresas y la presencia, después de tanto tiempo, del sector odontológico. Una realidad que dio lugar a la alegría y la ilusión del reencuentro con clientes y distribuidores amigos, y también la posibilidad de conocer a aquellos con quienes mantenemos una comunicación diaria y a los que aún no poníamos cara.
Desde el stand 8C05, el número que nos ha acompañado durante todo este mes, Incotrading y Walud, presentaban una propuesta variada de productos, destacando la zona de aspiración y compresión de la marca Cattani, radiología con Morita y flujo digital con Opera y 3D Totem, además del estilo único y práctico de los muebles de la marca Dental Art.
Haciendo acopio de sus innumerables proveedores, en su mayoría de nacionalidad italiana, nos proveían de un queso parmesano excepcional y de una compañía que desprendía la confianza y familiaridad que tanto representan a la marca.
Por ello no podemos cerrar este artículo sin remarcar el sentimiento que ha coronado esta Expodental, los paseos entre colegas, las risas y el entusiasmo, y sobre todo el buen café que estaba a disposición de todos para brindarnos esa cercanía que tanto estimábamos, ya que una vez más, hemos vuelto a Expodental.