Filtros antibacterianos HEPA H14 (Cattani): Los más fiables
Los filtros HEPA son filtros de alta eficiencia clasificados por su capacidad en la normativa EN1822. En odontología siempre han sido importantes para evitar contagios bacterianos y virales, pero desde la aparición del COVID-19 todavía adquieren más protagonismo.
A continuación te explicamos toda la información relativa a los filtros HEPAH14 de Cattani , fabricante de tecnología del aire para clínicas dentales de referencia mundial.
¿Los filtros antibacterianos HEPA H14 se pueden usar para filtrar virus?
La respuesta a esta pregunta tan repetida es que sí, los filtros H14 se pueden usar para filtrar virus.
Si bien los virus tienen un tamaño de 0.005 μm a 0.1 μm, viajan siempre asociados con otras partículas, como saliva, materia suspendida, polvo, polen etc. Y forman conglomerados, llamados comúnmente gérmenes. Como regla, estos tienen un tamaño de 0,4 μm y 0,5 μm. La separación más confiable de gérmenes (conglomerados) se lleva a cabo mediante el uso de un filtro H14.
Instalación de filtros H14 para compresores
Este filtro especial sustituye el filtro de cartón instalado en la parte superior del secador. Es necesario un filtro por cada compresor AC 100, AC 200 y AC 300; dos filtros en el caso de AC 400 y AC 600. Su capacidad de filtrado asegura aire sin bacteria dentro del tanque y al instrumental de la clínica. Se reemplaza una vez al año.
La instalación consta de 5 pasos:
1. Desconectar el tubo de nylon y dejarlo suelto. De esta manera nos aseguramos de que no haya presión dentro de la columna de secado.
2. Desatornillar la tapa superior del secador.
3. Reemplazar el filtro standard con el filtro HEPA H14.
4. Volver a montar la tapa y conectar el tubo azul.
5. En el caso que el compresor tenga más de un secador (AC 400, AC 600, AC 900…), repetir la operación con los otros secadores.
Características de los filtros H14 para aspiraciones
El filtro para aspiraciones se instala en la salida de aire expulsado de la máquina. De esta manera, todo el aire aspirado de la boca del paciente, potencialmente contaminado, será filtrado antes de volver al ambiente.
Los carbones activos retienen de manera eficaz los compuestos orgánicos presentes en el aire expulsado. Actúan a modo de tamiz separando las moléculas más pesadas del agua y el aire, dejando pasar solo las partículas más puras. El tratamiento químico impide la reproducción de las bacterias y mohos en la superficie del filtro. La temperatura máxima de ejercicio es de 135ºC.
Si quieres conocer más información sobre modelos y mantenimiento puedes contactar con nosotros sin compromiso o acceder a la web: