Las campañas de Google Adwords son un método de publicidad online que permite dar visibilidad a una clínica dental. Su objetivo no es otro que destacar por encima de la competencia en el buscador más importante del mundo y conseguir clientes.

Posicionar el negocio a través de SEO, es decir, de forma natural, no es fácil ni rápido. Es por eso que muchas empresas optan por anunciarse en Google mediante Adwords o, en otras palabras, pagar para aparecer los primeros en determinadas búsquedas.

Para no cometer errores de principiante, te damos 5 consejos que debes tener muy en cuenta. También te recomendamos que cojas ideas sobre las mejores acciones de marketing para una clínica dental y empieces a captar clientes sin cesar.

Determinar un objetivo en Google Adwords y medirlo

La campaña se adaptará al objetivo que estés persiguiendo, que tendrá que ser lo más realista posible. Plantéate preguntas sobre si solo quieres llegar a tu pueblo o a toda la provincia, si prefieres vender un tratamiento concreto, si pretendes que te llamen o que compren directamente en tu web…

Para saber si la campaña está funcionando, hay que medir las conversiones (ventas de un producto o tratamiento, leads recibidos, llamadas…) y saber cuánto dinero te están costando.

Definir palabras clave y segmentarlas

De forma parecida al keyword research de SEO, hay que recopilar las palabras clave relacionadas con nuestra actividad, desde dolencias y enfermedades de los pacientes hasta especialidades y tratamientos de la clínica. Te recomendamos que las segmentes por listas y que también incluyas palabras clave negativas, o sea, aquellas por las que no quieres aparecer. Y no te olvides de la zona geográfica, ya que muchos usuarios buscan las keywords acompañadas de su ciudad.

Con el paso de los días podrás ir detectando qué palabras dan mejor resultado y cuáles no valen la pena.

Crear extensiones de anuncios en Google Adwords

Google te permite crear extensiones para dar información adicional. Algunas de las más comunes son las de anuncio (para añadir más información), las de ubicación (muestran los datos de contacto de la empresa) o las de llamada (permite llamar con un solo clic).

No olvidar la importancia del móvil en la web de tu clínica dental

A muchas empresas se les olvida que más de la mitad de las búsquedas en Google se realizan mediante dispositivos móviles. Debes tener tu web optimizada para que no existan errores y se pueda leer bien en cualquier pantalla, lo que en marketing se conoce como diseño responsive.

Confiar en una agencia de marketing digital

Si no tienes los conocimientos ni el tiempo necesario para llevar a cabo una campaña de Google Adwords para tu clínica dental, te recomendamos que contactes con una agencia especializada que lo haga contigo. Evitarás gastar por encima de tus posibilidades por errores que solo se conocen mediante la experiencia y tendrás a tu disposición un grupo de expertos que se centrarán en mejorar constantemente tu CPA (Coste por Adquisición). Elige una agencia que sea próxima contigo y que te dé facilidades para contactar con ella. Al fin y al cabo, tu conocimiento sobre el negocio y el sector también les será de mucha utilidad.

¿Has llevado a cabo una campaña de Google Adwords en tu clínica dental? ¿Cómo te fue? ¡Explícanos tu experiencia en los comentarios!