Veraview X800

La gutapercha es una goma translúcida, sólida, insoluble en agua, flexible y aislante que se obtiene del látex que producen varias especies de árboles de Indonesia. En las clínicas dentales se utiliza para rellenar el conducto radicular, tras ser limpiado, en procesos de endodoncia. Es posible gracias a su forma cónica, larga y fina, que se va estrechando progresivamente. Por esa razón se las conoce como puntas de gutapercha.

La acción de las gutaperchas dentales combinadas con la exploración por imagen puede dar problemas de artefacto. Sin embargo, Morita ha creado el escáner 3D que permite un diagnóstico preciso en cualquier situación. Se trata del Veraview X800 y es el único aparato del mercado que, con su tecnología de disparo horizontal y giro de 360 grados, puede estudiar todos los casos de endodoncia con gutaperchas sin dar pie a problemas. A continuación te explicamos todos los detalles.

Una calidad de las imágenes excepcional, haya gutapercha dental o no

Los problemas de artefacto son comunes en muchos campos de la medicina. Cualquier distorsión puede provocar resultados erróneos o imprecisos y la imagen obtenida no serviría para obtener un diagnóstico totalmente fiable. En las clínicas dentales, las gutaperchas pueden provocar que una imagen obtenida con escáner presente problemas de observación.

Si una imagen no es nítida puede confundir al dentista, incluso llegando a imitar enfermedades bucodentales, dar falsos positivos, realizar un diagnóstico erróneo y prescribir un tratamiento incorrecto.

El Veraview X800 está ideado para que esto no pase. Lo consigue gracias a la proyección horizontal de los rayos X, una técnica exclusiva de Morita que reduce el “ruido” creado por el artefacto, en este caso una gutapercha dental. Además, su modo 360º permite crear una imagen muy detallada y evitar las distorsiones.

Las radiografías de Veraview X800 tienen un tamaño de vóxel de 80 μm y una resolución excepcional con 2,5 LP/mm.

Un escáner dental cómodo y seguro

Además de generar unas imágenes de altísima calidad que incluso se pueden editar y ampliar al gusto del odontólogo, el Veraview X800 de Morita destaca por su comodidad.

Cuenta con un apoyo de barbilla adaptable a cualquier estatura, ideal para niños o personas en sillas de ruedas. El panel de mando se puede operar tanto de forma frontal como lateral para facilitar la comunicación, el posicionamiento del paciente y la orientación del láser. También incluye 3 arcos dentales distintos que se adaptan al tipo de mandíbula del paciente sin incomodidades.

Por último, pero quizás lo más importante, el Veraview X800 de Morita es mínimamente invasivo gracias a su funcionamiento CBCT. Usa un haz cónico, en lugar de uno de espiral, afectando lo menos posible al paciente. También entra en juego el poco tiempo de exposición que requiere el escáner para obtener una imagen de calidad.

Si quieres una demostración u obtener más información sobre el Veraview X800 de Morita, el único escáner que puede estudiar todos los casos de endodoncia con gutaperchas sin dar pie a problemas de artefacto, contacta con nosotros.