Combi Touch de Mectron
Combi Touch de Mectron

En una consulta con el dentista es común preguntarle al paciente si “todo va bien” antes de empezar la revisión. En ese momento las posibles respuestas son miles, desde las que nada tienen que ver con la salud dental hasta molestias de todo tipo.

Un problema común que puede presentarse en el paciente y le lleve a consultarlo, acertadamente, con el dentista es sentir la boca más seca de lo normal e incluso notar que se le forman hilos o telillas blancas en la boca.

Existen múltiples factores que pueden provocar el desarrollo de estos síntomas. A continuación los repasaremos, así como la profilaxis como posible solución y el papel que juega Combi Touch.

Causas de los hilos blancos en la boca

La reducción de la saliva favorece el desarrollo de alteraciones como la formación de hilos blancos y viscosos en la boca, mal aliento, dificultad para masticar, hablar y tragar, lengua seca, dolor de garganta o problemas para usar dentaduras postizas.

Para revertir estas molestias resulta necesario encontrar el motivo. Entre ellos están:

  • Una mala higiene y malos hábitos alimentarios.
  • El consumo de ciertos medicamentos. Por ejemplo, los que se toman para tratar la ansiedad, la depresión o la presión arterial alta.
  • El consumo de tabaco, alcohol o drogas.
  • Enfermedades. Como el VIH, la diabetes, el Alzheimer, enfermedades autoinmunitarias, la candidiasis bucal, el síndrome de Sjögren y accidentes cerebrovasculares, entre otros.
  • La terapia oncológica. Puede ser temporal o permanente, según la dosis de radiación y la zona tratada.

Soluciones de la boca seca y las telillas blancas

Lo primero que hay que hacer es encontrar el motivo. En caso de ser causado por un medicamento habría que consultarlo con el médico que lo recetó, pero nunca hay que dejar de tomarlo sin la aprobación del especialista. Será éste quien decidirá retirar o reemplazar los medicamentos conflictivos.

En cuanto al tabaco, alcohol y drogas no hay mejor remedio que dejar su consumo.

Por último, la causa que más afecta al odontólogo es la mala higiene bucodental. Además de aconsejar sobre los buenos hábitos de limpieza también será fundamental llevar a cabo una profilaxis o limpieza dental profesional.

Y, para ello, el mejor aparato es Combi Touch de Mectron. Se trata de un dispositivo multifuncional que combina una unidad de ultrasonidos y un aeropulidor potente y delicado. Algo único en el mercado.

De esta forma, los odontólogos pueden realizar todo el tratamiento de forma rápida y sencilla. Desde el desprendimiento de sarro supra y subgingival con la unidad de ultrasonidos hasta la eliminación del 100% del biofilm con el aeropulidor.

Combi Touch ofrece la posibilidad de prevenir y tratar todas las patologías periodontales y periimplantarias no quirúrgicas con una eficiencia máxima. Será la mejor forma de poner fin a la boca seca y a los hilos blancos en la boca en caso de ser provocados por una mala higiene.