En el quehacer diario de la clínica dental, nada es tan molesto como una inoportuna avería que casi siempre se presenta en el momento que más necesitamos de nuestros equipos.

Si la avería en cuestión es de importancia menor, no hay demasiado problema en esperar que ésta se resuelva con la intervención del técnico esperando a la llegada de éste, pero si la avería deja inutilizado nuestro equipo o un periférico vital, nos paraliza nuestra actividad con el consiguiente perjuicio económico.

Aquí es donde radica la importancia de un buen mantenimiento preventivo, cuando éste se realiza adecuadamente y de un modo periódico, realizado por un servicio técnico cualificado y debidamente certificado por las firmas de los aparatos en cuestión, los riesgos de una avería quedan minimizados.

Con una buena planificación de mantenimiento en el que se incluyen la sustitución de los elementos que más fatiga y desgaste presentan y una acertada exploración visual, nos anticipamos a que una avería en curso llegue a desarrollarse y se haga presente en el momento más inoportuno.

Asimismo esta actividad mantiene el equipo reciclado y en perfecto estado de conservación con la consiguiente ampliación de su vida útil.

Por supuesto no hay que dejar de pensar que el coste de un mantenimiento es sustancialmente inferior a la pérdida económica que supondría tener inactivo el equipo hasta la llegada del técnico y en muchas ocasiones inferior a la avería o averías ocasionadas por la falta de mantenimiento.

 

Agora Dental.