Durante casi medio siglo, Cattani ha invertido en investigación y desarrollo para mejorar las condiciones de trabajo de los odontólogos. La succión venturi generada con un compresor es totalmente insuficiente, con caudales y presiones de vacío escasas, inadaptada para aspirar sangre o la elevada irrigación de los rotatorios. Nuestras bombas de anillo semi-seco, con motores a inducción y centrifugas de separación aire-liquido, están pensadas para garantizar las mejores condiciones tanto para el paciente que para el profesional.

El uso de las tecnologías modernas nos ha permitido diseñar una bomba de succión de nueva concepción: un motor controlado por un inverter y un pequeño ordenador con su software. El inverter, definido técnicamente también como VSD (Variable Speed Driver) es un aparato eléctrico y electrónico que optimiza el funcionamiento de los motores eléctricos; el software es una inteligencia artificial que hace un monitoreo constante del sistema de succión. Inverter y software reducen el estrés a los motores, mantienen constante la presión de vacío y regulan en tiempo real el caudal de succión en función de las necesidades de la clínica.

Con el aumento del número de sillones en función, la bomba aumenta automáticamente la velocidad de rotación del motor; disminuyendo la demanda, la velocidad baja. La reducción de giros del motor se traduce en ahorro energético. Con su consumo de agua nulo, la reducción de costes operativos es muy elevada.

Mejores prestaciones, máxima fiabilidad con el sistema de auto-protección controlado por la inteligencia artificial y costes de mantenimientos mínimos han sido el objetivo conseguido de nuestra investigación.