Las herramientas de tratamiento odontológico utilizadas dentro de la boca requieren de una alta durabilidad y resistencia a la corrosión. Esta es una de las máximas de cualquier dentista a la hora de elegir los mejores productos del mercado.

Hoy nos queremos enfocar en el papel de las limas de endodoncia y, en especial, las de la marca Mani, hechas de acero inoxidable de fibra dura. A continuación te explicamos por qué son consideradas las mejores del mercado. Si quieres una información más detallada, puedes descargarte su catálogo haciendo clic aquí:

Catálogo de Limas Mani

Características de las limas Mani

Además de duraderas y resistentes a la corrosión gracias al material del que están hechas, las limas de endodoncia RT Mani destacan por su extraordinaria flexibilidad. Muchos dentistas las prefieren a las limas K normales, ya que se han optimizado para preparar conductos radiculares muy curvados.

También cabe remarcar la forma redondeada de la lima Silk, que minimiza el riesgo de perforar el conducto radicular. La suave superficie pulida mecánicamente aumenta la sensación táctil durante la conformación del conducto radicular y genera mejores resultados.

El estriado de las limas también se han diseñado para aumentar la eficiencia, reduciendo el efecto de atornillado y eliminando los residuos dentinarios. El cierre de la herida resulta mínimamente invasivo y reduce el postoperatorio del paciente.

Limas de endodoncia Mani

D Finders

Lima de endodoncia en forma de “D”, ideales para preparar conductos radiculares de forma rápida y segura para continuar un correcto tratamiento de endodoncia.

Son hasta 1.5 veces más resistentes que la mayoría de productos de la competencia, ofreciendo una eficiencia y seguridad excelente. Don un 50% más duras que las limas K, pero con capacidad flexible para conductos muy curvos.

 

Limas Silk

Innovadoras limas rotatorias de NiTi que combinan flexibilidad y resistencia para obtener mejores resultados. Permiten ensanchar el conducto de forma óptima, respetando al máximo la anatomía del conducto.

La combinación del material con tratamiento térmico especial y su forma destacada hacen que las limas Silk brinden una sensación táctil extraordinaria. Son muy simples y fáciles en su uso diario.

 

Limas RT

Limas muy flexibles, con filos afilados y gran capacidad de eliminación de detritus, optimizadas para canales muy curvados. Su excelente capacidad de corte permite agrandar el conducto radicular de forma segura y precisa.

Al estar fabricadas con acero inoxidable de fibra dura, se pueden precurvar antes del tratamiento. Esto reduce el riesgo de modificar la anatomía del conducto radicular.

GPR Mani

GPR elimina la gutapercha de forma rápida, no traumática y segura durante el retratamiento del conducto radicular. El efecto de la hiperelasticidad y memoria de forma aumenta su flexibilidad y mejora la resistencia de la fatiga.

Además, Mani también te ofrece limas optimizadas para odontólogos que trabajan principalmente con lupas y microscopio, así como un Endo Holder para sujetar las limas de forma cómoda.