Cómo mantener el blog de una clínica dental: 7 consejos
Darse a conocer es uno de los grandes dolores de muelas de una clínica dental. Aunque el boca a oreja siga siendo un método muy útil y se lleven a cabo varias acciones de marketing para promocionarse, en Internet hay pocas cosas más eficaces para llegar a clientes potenciales que mantener un blog.
Uno de los temores que puede echar atrás a alguien a la hora de abrir un blog para su clínica dental es no saber cómo mantenerlo correctamente. A continuación te damos 7 consejos que te sacarán de dudas.
Calidad mejor que volumen
No escribas por escribir. Es mucho mejor un artículo interesante, bien redactado y estructurado correctamente que cinco hechos casi por sacártelos de encima. Si tus artículos no son interesantes, aunque la gente llegue a ellos, abandonarán la página rápidamente (aumentando el porcentaje de rebote) y no conseguirás fidelizarlos. Piensa que tu objetivo final es que se interesen por lo que ofreces en tu clínica dental.
¿Cómo escribir en un blog?
Debes comprender qué puede interesar a tu audiencia y adaptarte a ello, tanto en la temática como en la forma de comunicarte. Empieza escribiendo una pequeña introducción que prepare al lector para lo que viene y que sea suficientemente entretenida e interesante como para que quiera seguir leyendo. En el cuerpo del texto es recomendable usar títulos que separen las partes (los H2), ya que un tocho de párrafos puede echar atrás. Las estadísticas, las listas, las citas, las negritas y los enlaces son siempre recomendables para enriquecer el contenido.
Inspírate con otros blogs de clínicas dentales
Quizás una de las partes más complicadas de mantener un blog es que se te encienda la bombilla a la hora de pensar en temas sobre los que escribir. Cuando estés sin ideas es muy recomendable analizar qué hacen otras clínicas dentales (la competencia) e inspirarte en ellas. Recuerda que copiar, aparte de feo, se considera contenido duplicado, algo que no le gusta a Google.
Escribe pensando en el SEO
Como te explicamos en nuestro artículo sobre la importancia del SEO en las clínicas dentales, los artículos de blog que se posicionan en los primeros resultados de una búsqueda en Google serán una gran vía de entrada a nuestra web. Para conseguirlo hay que llevar a cabo una serie de prácticas orientadas al SEO. A la hora de escribir, una de las más importantes es incluir palabras clave en los títulos y el texto pero no abuses de ellas. También habrá que prestar atención a las imágenes, los links internos, las Meta Description y otros elementos.
Usa las redes sociales de tu clínica dental
Un impulso para darte a conocer lo pueden dar las redes sociales. Comparte ahí tus artículos, además de realizar concursos o promocionar ofertas. No hace falta que tu clínica dental esté en todas las redes sociales pero si das con las que mejor se adaptan a tus clientes potenciales puedes llegar a crear una comunidad que se identifique contigo.
Ten en cuenta el móvil
La mayoría de las visitas en páginas web se realizan mediante dispositivos móviles, una tendencia que va en aumento. Así pues, la web y el blog de tu clínica dental tienen que estar adaptados a la pequeña pantalla, lo que en marketing se llama ser responsive. De lo contrario, se hará difícil leer el contenido y el usuario se irá.
Inserta llamadas a la acción
Para cerrar tu contenido es necesario insertar una llamada a la acción (CTA) con la que digas a tus lectores qué deben hacer tras leer el post. Puede ser desde una descarga gratuita de un eBook hasta una suscripción a la newsletter o un formulario para contactar contigo. Una gran forma de conseguir leads y, quizás, clientes para tu clínica dental.