Más de 40 ideas, estrategias y consejos de marketing para hacer crecer su clínica dental

40 ideas de Marketing dental

40 ideas de Marketing dental

#1
INICIAR UN BLOG
Los blogs pueden ser una excelente manera de generar tráfico a su sitio web. Las personas harán clic si les comparte artículos informativos de actualidad con titulares como «10 consejos para prevenir las caries» o «Lo que necesitas saber sobre los implantes dentales».

#2
SECCIÓN PREGUNTAS FRECUENTES
Establezca una página de preguntas frecuentes (FAQS) en su sitio web. No solo reducirá la cantidad de consultas a su clínica, sino que también se puede usar para promover descuentos, servicios, opciones de tratamiento y otras cosas que le gustaría que supieran sus pacientes potenciales.

#3
CONSTRUIR UN MAPA DEL SITIO
Los sitemaps pueden ayudarlo a aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda al recopilar todos sus datos y presentarlos en un formato fácil de leer para los propios motores de búsqueda. Básicamente son mapas de ruta para los sistemas de algoritmos utilizados por empresas como Google.

#4
UTILIZAR LOS SOFTWARE DE ANÁLISIS
El software de análisis puede ayudarlo a rastrear, registrar, organizar y analizar el tráfico que fluye hacia y desde su sitio web. La marca más conocida es Google Analytics, pero también hay otros tipos que puede usar.

#5
OFREZCA EXÁMENES DE SALUD
Todos, desde podólogos hasta cardiólogos, realizan exámenes de salud. Sin embargo, es raro ver a un dentista ofrecer este tipo de servicio. Puede obtener muchos registros nuevos si está dispuesto a innovar y ofrecer evaluaciones de salud gratuitas o de bajo costo en su clínica.

#6
APRENDA ALGO DE SEO
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la base de la publicidad online. Siempre que busque soluciones de marketing dental, las páginas que incorporen estrategias de SEO dominarán los resultados. Empiece a investigar sobre técnicas SEO y aprenda cómo puede ayudarlo.

#7
CREAR VIDEOS TUTORIALES
Una de las estrategias de marketing dental más eficientes es crear videos instructivos que se puedan alojar en su sitio web o cuenta de redes sociales. Recibirá clics de todo el mundo a medida que las personas buscan técnicas de hilo dental o extracción de muelas del juicio.

#8
ÚNASE A EVENTOS Y ACTIVIDADES LOCALES
Repartir botellas de agua en un triatlón. Distribuir llaveros en eventos locales. Solo asegúrese de que su nombre, logotipo y número de teléfono estén en todos sus obsequios.

#9
USE LOS BACKLINKS
Los vínculos entre páginas son una de las métricas más importantes utilizadas por los motores de búsqueda al determinar la autoridad de un sitio web. La buena noticia es que es relativamente fácil comenzar a usar backlinks en sus propios sitios, blogs y cuentas de redes sociales.

#10
EDITE UN LIBRO ELECTRÓNICO (EBOOK)
Los libros electrónicos se pueden utilizar para compartir su conocimiento de problemáticas y procedimientos dentales. Si los hace descargables en su sitio web, también se convertirán en un punto focal para su descarga.

#11
ACTUALICE SU SALA DE ESPERA
Tire esas revistas polvorientas y traiga libros, películas, rompecabezas, juegos de mesa y suministros para colorear para adultos y niños por igual. Sus pacientes harán comentarios muy positivos sobre su sala de espera en sus redes sociales.

#12
REDISEÑE SUS TARJETAS COMERCIALES
Si todavía usa rectángulos blancos como tarjetas, está perdiendo una oportunidad excelente para un marketing memorable. Piense en algo colorido o algo con forma de dientes, cepillos de dientes o encías.

#13
INVITE A OTROS BLOGERS
Una vez que haya creado un blog, es importante no profundizar en los mismos temas y los mismos puntos de vista. Presente a algunos bloggers invitados para darle variedad y credibilidad como un blog escrito por y para personas bien informadas.

#14
NO ABANDONE LOS MEDIOS IMPRESOS
Los medios impresos pueden estar disminuyendo a medida que las empresas se vuelven cada vez más digitales, pero todavía existen las vallas publicitarias y los flyers. De hecho, sin mucha competencia, los anuncios impresos pueden ser un plan de marketing dental sorprendentemente efectivos y creativo.

#15
PIDA TESTIMONIOS A SUS PACIENTES
Si el cliente sonríe cuando sale de tu clínica, pídele que de un testimonio antes de irse. Puedes usar sus elogios en todas partes, redes sociales, flyers, anuncios… Recuerda pedir permiso explícito para ese fin.

#16
CREE UNA VERSIÓN MÓVIL DE SU SITIO WEB
Este es uno de esos consejos de marketing para dentistas que suena obvio pero que sigue siendo crucial para el éxito de su negocio. Más de dos tercios de las personas usan teléfonos y tabletas en lugar de ordenadores de sobremesa.

#17
APROVECHE LAS HERRAMIENTAS DE MARKETING DE LAS REDES SOCIALES
Facebook ofrece anuncios de Facebook. Instagram y Twitter le permiten crear contenido «patrocinado». No tenga miedo de jugar con las diferentes herramientas de publicidad en el sitio de las plataformas de redes sociales que elija.

#18
EXPERIMENTE CON ANUNCIOS DE “PAGO POR CLIC”
Los anuncios de pago por clic (PPC) son una de las formas más efectivas de conseguir vistas únicas a su sitio web. Deberá investigar un poco para asegurarse de que los está utilizando correctamente, pero al final valdrán la pena.

#19
COMPRE UN KIOSCO DE SERVICIO AL CLIENTE
Un quiosco de servicio al cliente permitirá a sus pacientes registrarse y manejar sus propios arreglos de pago. No solo reducirá los horarios de las citas, sino que también puede incluirlo en sus anuncios para llamar la atención sobre su práctica moderna y conveniente.

#20
ASEGÚRESE DE QUE SUS IMÁGENES TENGAN CALIDAD
Los mejores gráficos son nítidos y coloridos. No tienen fondos borrosos ni partes pixeladas.
Los visitantes a su web o cana en redes harán una asociación entre la calidad de su gráfica y la de su servicio.

#21
CREAR VIDEOS VIRALES
Márquese un “harlem shake” o reto de moda de su clínica. Si está buscando ideas creativas de marketing dental, esta es una opción a tener en cuenta. No será adecuado para todas las clínicas, por supuesto, pero si ha generado una imagen de proximidad y simpatía, puede consolidar esa impresión.

#22
DIVERSIFIQUE SUS PALABRAS CLAVE
Su lista de palabras clave debe ser más completa que «dentista» o «clínica dental». También debe incluir cosas como «caries», «ortodoncia», «dolor de encías» y «precio de blanqueamiento dental».

#23
OBSEQUIE “GADGETS”
A todo el mundo le gustan los regalos de promoción. Ya se trate de bolígrafos, lápices, cuadernos, llaveros o piruletas sin azúcar, siempre hay algo que puede regalar a los pacientes para agradecerles su confianza.

#24
FOMENTE LA INTERACCIÓN
Su sitio web debe facilitar que los lectores den un “me gusta”, compartan y marquen cualquier contenido que les interese. Incluya todas estas opciones en su página.

#25
CONTESTE LOS COMENTARIOS, SOBRE TODO LOS NEGATIVOS
Si ha recibido críticas en sitios web de terceros es hora de hacer un poco de control de daños. Si bien no podrá eliminarlos, generalmente puede responder a ellos, y eso contribuirá en gran medida a ayudar a la reputación de su marca.

#26
ÚNASE A LAS ASOCIACIONES DE COMERCIO LOCALES
Esto no solo aumentará su legitimidad a los ojos de sus pacientes, sino que también brindará oportunidades de establecer contactos con otras empresas en su área.

#27
CAMBIO ENTRE CUENTAS DE MEDIOS SOCIALES
Incluso si tiene una plataforma favorita, no debe descuidar las otras en las que se ha registrado, especialmente si se ha vinculado a ellas en su sitio web. No desea que los pacientes encuentren una cuenta de planta rodadora y asuman que ya no está en el negocio.

#28
MOSTRAR SUS ESPECIALIDADES
Si bien es excelente cubrir una amplia variedad de temas con su sitio web, no se convierta en uno de esos sitios superficiales que no logra involucrar a los pacientes en un nivel significativo. Tenga un par de intereses especializados que demuestren su experiencia.

#29
PROGRAMAR UN ALMUERZO Y APRENDER
Un almuerzo y aprendizaje es una oportunidad para conectarse con pacientes potenciales en su área. Puede ser especialmente útil si coordina con empresas y compañías de seguros relevantes. Por ejemplo, si su clínica figura en la red del plan de salud de la Compañía A, puede organizar un almuerzo y aprender en la Compañía A para alentar a sus empleados a elegirlo.

#30
AÑADA PALABRAS CLAVE EN SUS IMÁGENES
Hay ciertos trucos de SEO que pueden conducir aún más tráfico a su sitio web. Por ejemplo, ¿sabía que puede poner sus palabras clave en su texto alternativo para las imágenes? Los motores de búsqueda los seguirán contando, pero no sobrecargarán la página web.

#31
COLABORE CON OTROS BLOGS
Deje comentarios sobre artículos de blanqueamiento dental escritos por otras personas. Responda preguntas sobre caries y coronas en sitios como Quora. Obtendrá su nombre, especialmente si se vincula a su propio sitio web como punto de referencia.

#32
VERIFIQUE SU SITIO WEB
Si no ha verificado su sitio web con motores de búsqueda como Google y Bing, es hora de hacerlo. Esta pequeña acción puede tener enormes beneficios en el futuro.

#33
ENVÍE RECORDATORIOS A ANTIGUOS PACIENTES
Es más fácil retener a un cliente antiguo que encontrar uno nuevo. Si ha pasado un tiempo desde que alguien se hizo un chequeo, envíele un correo electrónico o una tarjeta postal que le ofrezca un trato especial por regresar a su clínica.

#34
CREE SU NEWSLETTER
Esta es una de esas ideas de marketing de la vieja escuela que aún pueden causar un gran revuelo si lo enfocas correctamente. No utilice boletines electrónicos como comunicados de prensa. Úselos como anuncios divertidos y atractivos para sus ventas o publicaciones de blog más recientes.

#35
OFREZCA UN TOUR VIRTUAL
Con tanta gente que teme al dentista, puede ayudar a calmar sus nervios si ofrece un recorrido virtual por su clínica. Existen muchos programas de bajo costo que le facilitarán la configuración.

#36
VALLAS PUBLICITARIAS
Las vallas publicitarias no siempre ofrecen el mayor ROI, pero si se encuentra cerca de una autopista o centro comercial importante, puede valer la pena el gasto. Esto es especialmente cierto si anuncia que los clientes sin cita previa son bienvenidos.

#37
ÚNETE A APLICACIONES DE BÚSQUEDA Y DESCUBRIMIENTO
Las aplicaciones de búsqueda y descubrimiento como Foursquare y Gowalla pueden ponerlo en el radar de las personas que buscan servicios dentales locales. Sin embargo, es posible que necesite comunicarse y unirse a la aplicación para asegurarse de que su clínica esté en la lista.

#38
HAGA MÁS VISIBLES SUS ENLACES A REDES SOCIALES
Sus redes sociales no deben estar ocultas en la parte inferior de su sitio web. Póngalos en una posición destacada donde sus visitantes los noten y hagan clic fácilmente.

#39
VERIFIQUE SU APARICIÓN EN DIRECTORIOS
Muchas personas usan directorios para encontrar consultorios dentales con servicios, precios o ubicaciones particulares. Sin embargo, si la información que figura en el directorio es inexacta, podría perder muchos pacientes potenciales. Asegúrate de haber verificado todo.

#40
AFILIARSE
Las afiliaciones con otros sitios web pueden ayudar a establecer su propio sitio como una fuente legítima de información. Investigue un poco para descubrir las mejores afiliaciones para su práctica.

#41
PATROCINADOR GRUPOS Y ORGANIZACIONES LOCALES
Desde alquilar su espacio de oficina hasta financiar ciertas actividades a cambio de la promoción de la marca, hay muchas maneras de patrocinar a un grupo local. Todos ellos pueden traer nuevos clientes a su clínica.

#42
PERMITIR COMENTARIOS EN SU BLOG
Abra la sección de comentarios de tu blog. Esto le dará una sensación amigable e interactiva y permitirá a los pacientes hacer preguntas y expresar sus opiniones sobre el contenido que ha publicado. También aumentará la participación en su sitio web en su conjunto.

#43 UTILIZAR HASHTAGS
Los hashtags son la clave para hacerse notar en las redes sociales. Además de temas estándar como #dentista y #diente, asegúrese de que también aparece en las tendencias actuales y relevantes.

#44 CREAR UN CALENDARIO DE MARKETING
Por último, pero no menos importante, cree un calendario de marketing que detalle y organice todas sus ideas de marketing para consultorios dentales. Se puede usar para determinar cuánto o qué tan poco está posteando de promedio. Si los números son demasiado bajos para su gusto, podrá reconocerlo y acelerar el ritmo.

Fuente: https://serp.co/blog/dental-marketing-ideas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies