Cuando te explicamos cuánto cuesta montar una clínica dental en España ya viste que uno de los puntos importantes a tener en cuenta era el mobiliario. No nos referimos ni a la aparatología ni a los elementos de diseño y decoración de la clínica dental, sino a aquellos muebles profesionales que conforman la clínica.

En este artículo te vamos a presentar Saratoga, una de las marcas más prestigiosas del mercado y te daremos algunos consejos e ideas para que elijas correctamente.

Saratoga, fabricante de mobiliario para clínicas dentales

Saratoga es una empresa italiana líder en el diseño y la producción de unidades de simulación personalizadas para la enseñanza y mobiliario profesional para consultorios dentales y laboratorios técnico-dentales.

La marca exporta a más de 50 países bajo un objetivo muy claro: encontrar soluciones prácticas con una amplia gama de productos que sean funcionales, innovadores y de calidad. Además, Saratoga destaca por su diseño moderno, a través de formas, texturas y colores para todos los gustos. Sin duda, es una marca que rompe los estereotipos que dicen que todas las clínicas son iguales.

Saratoga fabrica mobiliario odontológico que se adapta a las necesidades y los espacios de los consultorios dentales, ya que tras décadas de experiencia saben exactamente qué valoran los odontólogos. Ergonomía, estética y todas las exigencias técnicas solventadas. También fabrica mobiliario para laboratorios dentales.

Cómo elegir los muebles para clínica dental más adecuados

Los aspectos en los que fijarse cuando tienes que comprar mobiliario dental se podrían resumir en 3: innovación, ergonomía y diseño.

La innovación es aquello que te definirá como una clínica de calidad y que apuesta por las mejoras en tecnología, algo que repercute positivamente en los pacientes. Estas mejoras no solo se encuentran en la aparatología de la clínica, sino que los muebles también pueden verse beneficiados de dichos avances.

En esa evolución del mobiliario dental juega un papel importante la ergonomía. Como ya te explicamos al aconsejarte las mejores posturas para los dentistas y los auxiliares, tanto el equipo odontológico como las buenas prácticas serán fundamentales para evitar lesiones y favorecer un cómodo trabajo.

Por último, cuando hablamos de mobiliario para clínicas dentales el diseño es otro factor a tener en cuenta. La decoración de una clínica debe transmitir justo aquello que buscas y los muebles juegan un papel fundamental, ya sea por sus colores como por sus materiales y formas. No serán los mismos muebles en una clínica dental especializada en niños que en una donde se realizan cirugías complejas.

 

Elige bien tus muebles para la clínica dental, elige Saratoga.