Los procedimientos endodónticos en estructuras delicadas y espacios reducidos requieren un máximo de precisión y tactilidad por parte del especialista. Certificar la seguridad siempre es primordial, tanto la del paciente como la del odontólogo. Para ello, Morita y su cartera de soluciones endodónticas cumplen todos los requisitos de seguridad al más alto nivel, estableciendo puntos de referencia para la perfección del tratamiento. Los sistemas individuales se integran a la perfección desde el examen clínico inicial hasta los procedimientos complejos y las citas regulares.

Diagnóstico preciso con Morita

Escáner dental 3D

El primer paso a realizar en un tratamiento endodóntico exitoso es un diagnóstico preciso basado en imágenes 3D precisas de alta resolución proporcionadas por la tomografía computerizada de haz cónico (CBCT). Morita obtiene este tipo de imágenes panorámicas y cefalométricas a través de su sistema de rayos X Veraview X800, un sistema que ofrece una calidad de imagen sin precedentes en un sistema 2D/3D (resolución: 2.5 lp/mm MTF).

Este sistema no solo produce imágenes rápidas y precisas, sino que también proporciona la máxima seguridad para el operador y el paciente con dosis de exposición mínimas. El Veraview X800 dispone de diferentes vías para reducir al máximo la exposición, como el campo R100, modos de 180 y 360 grados, exposiciones cefalométricas rápidas de 3,5 segundos y una función de reconstrucción de zoom.

Catálogo Veraview X800

Precisión y seguridad para el conducto radicular

Una vez que el dentista inicia los procedimientos intraorales dispone de varios instrumentos de alta calidad para llevar a cabo trabajos delicados.

Para una cómoda preparación de la cavidad de acceso, Morita ofrece las potentes turbinas TwinPower y las piezas de mano TorqTech y Tokyo. Ofrecen máximas prestaciones a instrumentos con cabeza de pequeño diámetro y proporcionan una buena visión del área sobre la que se debe trabajar. Los siguientes pasos del tratamiento son medición, instrumentación, llenado y polimerización. Una solución innovadora para realizar estos pasos es el DentaPort ZX, que engloba todas las funciones en una y mejora la seguridad del tratamiento endodóntico con la función Optimum Torque Reverse (OTR).

Tri Auto ZX2, el motor de endodoncia más avanzado del mercado

Morita ha añadido su nuevo motor endo sin cable TriAuto ZX2 con localizador de ápice. Este sucesor del TriAuto ZX sigue siendo el único sistema de su clase que integra las tareas de localización del ápice y preparación del conducto radicular en una sola pieza de mano. El TriAuto ZX2 también fue diseñado para la máxima seguridad; Tiene OTR y la nueva función Optimum Glide Path (OGP) ya «a bordo»:

OTR cambia la dirección de rotación del archivo tan pronto como se produce «sobretorque», es decir, cuando se excede el nivel de par de torsión individualmente preestablecido. Después de girar 90 grados gira de nuevo en la dirección de corte; Si el par todavía es demasiado alto, el proceso se repite después de 180 grados adicionales. OTR también funciona con una rotación angular muy pequeña para minimizar el riesgo de rotura de archivos y microfisuras. Además, el sistema preserva la morfología original de conductos radiculares y facilita la eliminación fiable de los desechos. Todos estos factores se combinan para acortar el tiempo de tratamiento.

OGP proporciona una preparación rápida y automatizada de la trayectoria de deslizamiento, que es la primera etapa real de preparación, y por lo tanto prepara el conducto radicular para procedimientos endodónticos seguros. En combinación con la función OGP, el odontólogo puede llevar el instrumento endodóntico a la longitud de trabajo sin fracturas, bloqueo o formación de bordes. Ingeniosamente simple y absolutamente seguro. Una pantalla LCD proporciona retroalimentación completa del conducto radicular mostrando los datos de medición exactos adquiridos por la pieza de mano, lo más importante es la distancia del archivo desde el ápice de la raíz.

Con todo, el TriAuto ZX2 conserva la estructura natural del diente y hace que el tratamiento sea aún más eficiente, ya que sólo se requiere un número limitado de archivos. Otra característica destacable de este sistema endodóntico es su cabeza pequeña y su bajo peso (140 g), lo que lo hace muy práctico de usar. El concepto inalámbrico mejora significativamente la flexibilidad del tratamiento para el especialista y optimiza el flujo de trabajo clínico. El funcionamiento sencillo e intuitivo y las funciones automatizadas garantizan resultados fiables y seguros en todo momento.

Resultados seguros y fiables con tecnología láser de última generación

La odontología láser es cada vez más frecuente dentro de la práctica endodóntica. Morita tiene más de 20 años de experiencia en la producción de sistemas eficientes como el láser AdvErL Evo Er: YAG, que proporciona un tratamiento relativamente conservador que permite numerosas indicaciones. El sistema láser se utiliza, por ejemplo, en procedimientos quirúrgicos (por ejemplo, resecciones apicales o eliminación de quistes o tumores) y en el contexto de tratamientos de conducto radicular, por nombrar sólo algunos. Las ventajas especiales de AdvErL Evo se hacen evidentes en el desbridamiento del conducto radicular: Los estudios han demostrado que el láser Er: YAG es más eficaz en la eliminación de los desechos que los métodos alternativos. Este instrumento de alta tecnología proporciona resultados que sería imposible lograr con el método tradicional. El tratamiento es mínimamente invasivo, indoloro y genera vibración y calor mínimos y por lo tanto es más cómodo para el paciente.

Conclusión

Morita ofrece una completa cartera de productos de alta calidad que cubre todos los procedimientos desde el diagnóstico hasta la recuperación, permitiendo a los profesionales trabajar con eficiencia, ergonomía y seguridad. Los dentistas y los pacientes apreciarán la comodidad mejorada del tratamiento. Estas soluciones remarcan el mayor objetivo de Morita: responder a las necesidades de los usuarios y de los pacientes en cada paso y continuar aportando toda su tecnología para el éxito del tratamiento en la práctica endodóntica.