Los motores de endodoncia son los aparatos de odontología destinados a preparar el conducto radicular de forma rápida, cómoda y segura. La mayoría de ellos constan de un monitor que se une mediante un cable al cuerpo motorizado, un gancho labial y unas limas que cierran el circuito endodóntico.

Hoy, sin embargo, queremos presentarte el TriAuto ZX2, un motor de endodoncia inalámbrico que ha revolucionado el mercado gracias a unas prestaciones nunca vistas hasta ahora. Para que te quede claro que se trata del mejor del mercado, dividiremos sus propiedades entre las tres características principales que debe tener el aparato: seguridad, comodidad y eficacia. Sigue leyendo e intenta no quedarte con la boca abierta.

La seguridad del motor de endodoncia TriAuto ZX2

Como ya te explicamos justo cuando salió a la venta, el TriAuto ZX2 representa la evolución del TriAuto ZX y es el único sistema de endodoncia del mercado que reúne estas dos funcionalidades en una pieza de mano:

  • El Optimum Glide Path (OGP), que simplifica la creación de una vía de permeabilidad para el usuario.
  • El Optimum Torque Reverse (OTR), que evita la rotura de la lima y las microfracturas por el cambio del sentido de giro cuando se sobrepasa el torque.

De esta forma, el TriAuto ZX2 se presenta como un aparato totalmente seguro, cuidando la sustancia dentaria natural y haciendo los tratamientos lo más eficientes posible.

La comodidad del motor de endodoncia TriAuto ZX2

Se trata de un motor de endodoncia que llama la atención por un diseño moderno y atractivo, tanto a la vista como en el uso. Cuenta con un cabezal de instrumentos pequeño que da una visibilidad óptima para preparar el sector específico. Por su parte, el electrodo interno de la lima también optimiza la visibilidad y da una longitud de trabajo mayor.

La pieza de mano es ligera e inalámbrica. Pesa solo 140 gramos y distribuye su peso equilibradamente, algo que la musculatura de la mano y los dedos agradece. Por su parte, la pantalla LCD es orientable para personas diestras y zurdas, de manera que el usuario puede girar la pantalla en función de su necesidad para tenerla siempre a mano.

La eficacia del motor de endodoncia TriAuto ZX2

La rapidez con la que se realizan los tratamientos es otro punto fuerte de este motor de endodoncia. Todos los pasos se realizan mecánicamente, de manera que el usuario gana mucho tiempo, y dispone de un total de ocho programas que permiten ajustar velocidades entre 100 y 1.000 rpm.

Para considerar una máquina totalmente eficaz, además de rápida tiene que ser exacta. El localizador apical integrado en la pieza de mano proporciona resultados de medición milimétricos, con independencia de los enjuagues que se usen.

La inteligencia del motor de endodoncia hace que se detenga o cambie de sentido de rotación en el momento que la lima ha alcanzado el final de la longitud del trabajo. Igualmente, la pantalla del TriAuto ZX2 permite ver la posición de la lima en cada momento.

Como puedes comprobar, el TriAuto ZX2 es el motor de endodoncia más adelantado del mercado. Si todavía no estás convencido del todo, haz clic aquí y pide una demostración.