Normativa sobre desfibriladores en clínicas dentales
En una clínica dental, igual que en otros centros de salud, ocurren emergencias médicas. Se estima que un odontólogo, a lo largo de su carrera profesional, está presente en una media de entre cinco y siete situaciones de emergencia médica, así que resulta necesario estar preparados y equipados correctamente.
Hay que tener en cuenta que, cada vez más, los ancianos están más concienciados y comprometidos con su salud bucal, de forma que aumentan las probabilidades de tener que atender alguna emergencia médica, incluida la parada cardíaca en la misma clínica. Sin un desfibrilador cerca, las posibilidades de supervivencia son ínfimas o nulas.
A continuación te explicamos la normativa que publicó recientemente la Comunidad de Madrid que obliga a todas las clínicas dentales, entre otras cosas, a disponer de material de reanimación cardiopulmonar y al menos un desfibrilador automático. Además, te presentamos el desfibrilador FRED PA-1 de la marca Schiller, el más recomendable para clínicas dentales.
Normativa sobre desfibriladores en clínicas dentales de la Comunidad de Madrid
En cumplimiento con la ORDEN 1158/2018 de 7 de noviembre de 2018, las clínicas dentales de la Comunidad de Madrid deben disponer de material de reanimación cardiopulmonar y al menos un desfibrilador semiautomático. Y en cumplimiento de la Ley 365/2009 deben formar a su personal en RCP y manejo del desfibrilador.
Además, el material para el Soporte Vital Básico (SVB) de carácter general para la atención de urgencias o complicaciones cardiopulmonares será como mínimo:
- Bolsa balón autoinflable con reservorio de oxígeno y válvula de presión respiratoria final
- Dispositivos básicos para el manejo de la vía aérea
- Oxigenoterapia
- Medicación para resolver una situación de emergencia
FRED PA-1: El desfibrilador ideal para una clínica dental
Una de las características que más se valora en los desfibriladores para clínicas dentales es la facilidad de uso de un aparato que hay que utilizar en situaciones de emergencia y mucha tensión. Schiller lo tuvo muy en cuenta al fabricar el FRED PA-1. Se trata de un desfibrilador que se pone en marcha inmediatamente con solo levantar la tapa y guía paso a paso al responsable de los primeros auxilios durante todo el proceso de reanimación.
Además, la versión FRED PA-1 Online permite supervisar los equipos a distancia, garantizando que los desfibriladores estarán siempre preparados para cuando sean necesarios.
Otros beneficios del FRED PA-1:
- 5 Años de garantía
- La batería se cambia cada 6 años
- Automantenimiento con bloqueo. Avisa si hay algo que no está funcionando bien mientras no se usa
- Servicio técnico propio en Madrid
- Formación y certificación oficial de espacio cardioprotegido.
- Infórmese del curso de formación
Si quieres más información sobre el FRED PA-1 puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso. Descubre todos sus detalles y equípate correctamente en tu clínica dental.