OzoActive

El ozono disuelto en agua es un poderoso agente oxidante que produce una sustancia biocida de amplio espectro, encargada de destruir bacterias, virus y otros organismos considerados nocivos para el ser humano. 

Mediante la concentración adecuada, el ozono puede neutralizar la mayoría de los virus envueltos, como la COVID-19, tal y como se ha demostrado en estudios recientes. Gracias a su alta eficacia, hospitales y clínicas de todo el mundo están adquiriendo infusores de ozono. A continuación te introducimos un poco más en esta forma de reducir el riesgo de los aerosoles y te hablamos sobre OzoActive para Piezosurgery de Mectron.

La mejor forma de prevenir la contaminación mediante aerosoles

Los equipos dentales más usados en el día a día (turbinas, ultrasonidos, micromotores, etc.) generan aerosoles de forma inevitable. Para proteger tanto a los médicos como a los pacientes, resulta fundamental contar con sistemas para prevenir la propagación de los aerosoles, especialmente en una situación de emergencia como la de la COVID-19.

Uno de los aparatos que te hemos presentado en anteriores ocasiones para reducir los aerosoles en la clínica es el aspirador odontológico, como por ejemplo Aspi Laser Steril de Cattani. Gracias a su filtro HEPA H14 con carbones activos, se reduce considerablemente el riesgo de contaminación debido a la dispersión en ambiente del spray de nebulización.

La clave es combinar el uso del aspirador odontológico con infusores de ozono en los aparatos que lo permitan. 

Ozono para los aparatos, no para el aire de toda la clínica

Ten en cuenta que en todo momento hablamos de usar ozono en aparatología, tal y como te explicaremos al final del artículo con el ejemplo de los equipos de cirugía piezoeléctrica. 

Sin embargo, cabe destacar que el ozono no es aconsejable para desinfectar el aire de toda una clínica dental. En ese caso, la mejor solución son los purificadores de aire, como Hygeolis y Air Manager 600S, dos purificadores inteligentes ultra efectivos de la marca NatéoSanté y muy recomendados para las clínicas dentales tanto grandes como pequeñas.

OzoActive, ozono para Piezosurgery de Mectron

OzoActive es un generador de gas ozono para las líneas de irrigación Piezosurgery de Mectron y unidades de ultrasonido. Gracias a ese infusor, se logran concentraciones de agua ozonizada que van desde 0.011 mg a 0.079 mg por litro, minimizando el riesgo de transmisión de hongos, bacterias y virus a través de aerosoles. Todo ello sin dejar residuos químicos, ya que el ozono se transforma en oxígeno en segundos.

El dispositivo OzoActive está especialmente diseñado para generar agua ozonizada en un rango de concentración que es muy seguro tanto para pacientes como para operadores. Puede usarse en cualquier configuración de dispositivo, incluso para los tratamientos más prolongados.

OzoActive se puede utilizar con las unidades Multipiezo y la pieza de mano de ultrasonido del Combi Touch, mediante sus líneas de irrigación, conectándolo entre la bomba y el tanque de agua de la unidad de Mectron. OzoActive también se puede utilizar con las unidades de PIEZOSURGERY® Touch y White. Para su conexión, el tubo de la bomba simplemente se reemplaza por el nuevo set de irrigación OzoActive.

Si ya cuentas con alguno de los aparatos de Mectron en tu clínica, no esperes más y hazte ya con OzoActive. En caso de que todavía no hayas dado el salto hacia la aparatología de alta calidad de la marca italiana, ahora puede ser un buen momento para renovar tus unidades dentales y dotarlas de una máxima seguridad para dentistas y pacientes gracias al ozono.