Morita Veraviews X800

Una enfermedad periodontal es un proceso infeccioso de la encía y de su aparato de inserción causado por un biofilm de bacterias que colonizan el área supra y subgingival. Cuando se vuelve crónica representa una causa muy frecuente de pérdida de dientes y, lamentablemente, los pacientes suelen acudir al odontólogo cuando la periodontitis está bastante avanzada.

Mientras que para el paciente es fundamental visitar al dentista a tiempo, el profesional requerirá contar con la mejor aparatología posible para diagnosticar la periodontitis crónica de forma precisa y poder iniciar el tratamiento. En este artículo te daremos a conocer el Veraview X800, el escáner dental que necesita tu clínica para casos como este.

Signos de la periodontitis crónica

Aunque la periodontitis crónica puede aparecer en cualquier grupo de edad, ya que puede producirse tanto en la dentición temporal como en la permanente, es más frecuente en adultos. Entre los síntomas que ayudan a diagnosticarla están los siguientes:

  • Edema.
  • Eritema.
  • Sangrado.
  • Aumento de la encía.
  • Recesión de la encía.
  • Mayor movilidad.
  • Placa o cálculo supra y subgingival.
  • Apiñamiento o exfoliación dentaria.

Veraview X800 para diagnosticar periodontitis crónica

Este tipo de síntomas que te acabamos de resumir pueden apreciarse a simple vista. Sin embargo, para establecer el grado de desarrollo o la gravedad de la periodontitis es necesario usar un escáner dental.

Además, para poder clasificar la periodontitis como crónica hay que diferenciarla de la agresiva, que suele presentar una menor cantidad de placa pero unas bacterias más virulentas.

Todo esto y mucho más es posible con el diagnóstico dental de calidad que ofrece el Veraview X800. Se trata de un escáner dental que saca a la luz cada detalle con una nitidez absoluta gracias a un tamaño de vóxel de 80 μm y una resolución de 2,5 LP/mm, algo único en el mercado. Las imágenes son tridimensionales y pueden editarse o ampliarse al gusto del odontólogo.

Otra característica muy remarcable del Veraview X800 de Morita es su seguridad. A diferencia de un TAC, funciona con un haz cónico, en lugar de espiral, y el tiempo de exposición es más breve. Se trata de un factor que muchos clientes valoran muy positivamente y que harías bien en comunicar.

La comodidad para pacientes y dentistas también es otro de sus puntos fuertes. Algunos ejemplos son: El apoyo de la barbilla se puede bajar hasta 1,005mm para que pacientes de cualquier estatura o con movilidad reducida puedan adoptar una postura cómoda; el panel de mando es de movimiento libre para no perder de vista al paciente al realizar todos los ajustes o controles; y cuenta con tres arcos dentales distintos para que se adapten al tipo de mandíbula de cada paciente.

Para saber más sobre el Veraview X800 te animamos a contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso, así como si deseas una demostración.