Ldisminución del volumen crestal horizontal es un problema clínico muy frecuente en la implantología. De hecho, la colocación estándar de los implantes cilíndricos en crestas atróficas puede provocar dehiscencia vestibular, que es la principal causa anatómica de la periimplantitis y de los rechazos de los implantes.

Para prevenir estas complicaciones graves, a menudo es necesario recurrir a técnicas de aumento del volumen óseo crestal, generando una mayor invasividad y morbilidad postoperatoria. Estas técnicas quirúrgicas avanzadas están caracterizadas por éxitos poco predecibles.

Mectron se define por ser una de las marcas que más innova en su tecnología con el objetivo de solucionar los problemas que surgen a diario en las clínicas. Un buen ejemplo es Piezoimplant REX, que nace con el objetivo de poner fin al problema de las crestas atróficas, facilitando una intervención mínimamente invasiva y un postoperatorio satisfactorio.

¿Qué es Piezoimplant REX?

PiezoImplant REX inaugura una nueva era en el mundo de la implantología, permitiendo que el problema de las crestas atróficas se aborde con éxito.

Este nuevo implante tiene una forma innovadora de cuña y se encaja en un lecho rectangular que sigue perfectamente la anatomía de la cresta residual, preservando así la vascularización y la dimensión del hueso maxilar y mandibular.

Los implantes REX, a pesar de ser muy delgados, concretamente de 1,8 mm de grosor, garantizan una resistencia mecánica y una superficie ósea de contacto superior en comparación con los implantes tradicionales.

Ventajas del Piezoimplant REX

PiezoImplant REX, con su sección rectangular, protege el tamaño del hueso vestibular siguiendo perfectamente la anatomía de la cresta residual. Este nuevo implante, gracias a su espesor limitado, preserva la vascularización, incluso en crestas muy delgadas.

Está diseñado para garantizar una inserción fácil y rápida, y una resistencia mecánica notable, necesaria para garantizar la carga masticatoria, entre otras cosas. Además, gracias a la preparación piezoquirúrgica, se conseguirá una osteointegración más satisfactoria, y una intervención menos invasiva, evitando complicaciones postquirúrgicas.

IPD (Implants Placement Device) es el instrumento de percusión magnética para el correcto posicionamiento a impacto de los implantes REX. Este dispositivo ofrece la posibilidad de elegir entre 4 intensidades de inserción.

Pon fin a los problemas de crestas horizontales delgadas en los pacientes de tu clínica dental y distínguete por un servicio de calidad. Para más información puedes contactar con nosotros pinchando aquí.