Piezosurgery® Touch, la ergonomía perfecta al alcance del odontólogo.
Tradicionalmente, a la hora de llevar a cabo una cirugía ósea, se suelen utilizar diversos tipos de fresas y sierras. Dichas herramientas cortan tejidos duros como el hueso, pero no diferencian los tejidos blandos, cortando cualquier tipo de tejido que se cruce en su camino. La cirugía piezoeléctrica permite cortar el hueso sin dañar ningún tipo de tejido blando, permitiendo al cirujano trabajar con una mayor precisión y reduciendo al mismo tiempo el malestar postoperatorio del paciente.
La utilización de sistemas piezoeléctricos para el tratamiento de tejidos óseos resulta cada vez más frecuente. Los odontólogos recurren con asiduidad a este tipo de tratamientos mínimamente invasivos, mediante los cuales consiguen preparar de manera delicada los tejidos duros a través de la intervención de los ultrasonidos.
El uso de la cirugía piezoeléctrica dispone de una serie de ventajas probadas en casos reales:
- Eficacia selectiva, actúa sobre materiales calcificados y no sobre tejidos blandos.
- Consigue una preparación extremadamente precisa de las osteotomías.
- Aumenta la seguridad de la intervención y reduce el riesgo de lesiones.
- Cirugía mínimamente invasiva, el paciente se recupera en menor tiempo.
Piezosurgery Touch, sistema piezoeléctrico de Mectron, es la cuarta generación de la técnica Piezosurgery Touch iniciada en el año 2001. Permite controlar al 100% la cirugía a través de su exclusiva pantalla táctil, su interfaz de sencillo manejo y diferentes características como su pieza de mano con LED rotatorio, logrando que la ergonomía perfecta esté al alcance de la mano del usuario.
Piezosurgery Touch combina óptimamente potencia y seguridad, convirtiendo estos dos factores en la clave del éxito de la herramienta. Su sistema de retroalimentación inteligente permite alcanzar la máxima potencia en cada momento y realizar un corte perfecto en cada situación, consiguiendo intervenciones eficaces, seguras y exitosas. Dicho sistema ofrece al odontólogo una mayor concentración, ajustando con independencia todos y cada uno de los parámetros de la intervención y permitiendo que el profesional se centre única y exclusivamente en la cirugía.
Piezosurgery Touch realiza un “corte frío” entre 26 y 28 grados, sin necrosis. Permite llevar a cabo cortes milimétricos y cirugías mínimamente invasivas gracias a insertos que oscilan entre los 0,35 mm y los 0,25 mm de espesor. El sistema piezoeléctrico de Mectron permite una máxima visibilidad intraoperatoria en campo exangüe, debido al efecto cavitatorio del movimiento ultrasónico.
Característica Piezosurgery Touch
Sistema de pieza de mano
- La pieza de mano dispone de 4 posiciones diferentes
- Completamente esterilizable
- Sencilla adaptación al soporte
- LED rotatorio incorporado.
Sistema de retroalimentación
- Ajuste automático de potencia, detecta automáticamente la energía necesaria en cada momento y la aplica.
- Ajuste constante y óptimo del movimiento de inserción.
- Uso simplificado a través del accionamiento del pedal que implementa la herramienta.
Láminas de protección
Piezosurgery Touch dispone de un teclado de cristal a través del cual seguir los sencillos pasos de funcionamientos de la herramienta. Dicho teclado ofrece la posibilidad de ser protegido a través de un lámina transparente con el fin de evitar arañazos, huellas o que la suciedad pueda penetrar en el mecanismo del sistema.
Sistema de irrigación flexible
- El sistema de irrigación del Piezosurgery Touch utiliza portes estándares eficaces en relación a su coste.
- Tubo de la bomba peristática reutilizable
- Conexión de tubos estándar.
Funcionamiento
El funcionamiento de Piezosurgery Touch consta tan solo de tres sencillos pasos:
- Paso 1: Selección de manera manual del tipo de cirugía que se va a realizar.
- Paso 2: Selección manual de la cantidad de irrigación requerida para la cirugía.
- Paso 3: Iniciar la cirugía.