Proclinic es el proveedor integral de servicios odontológicos líder de mercado en el sector dental español, especialmente comprometida con la satisfacción de los clientes. Para lograrlo, no solo ofrecen un servicio de alta calidad, sino que intentan que Proclinic sea la empresa que les acompañe durante toda su carrera profesional.

Esa calidad la otorgan factores como contar con una disponibilidad inmediata de producto del 99,7%, entre los cuales se encuentran más de 48.000 productos de 400 marcas diferentes. Además, también ofrecen 2.700 productos de marcas propias, las cuales están siendo utilizadas por más de 9.700 clínicas. Además, cuentan con un servicio express para que los pedidos lleguen en un periodo de 24 h.

Proclinic se fundó en 1983 como depósito dental de venta tradicional, dos años más tarde ya se lanzó a la venta por catálogo y sus primeras delegaciones se convirtieron en tiendas. Hoy, sus oficinas centrales se encuentran en Zaragoza junto al centro logístico, aunque tienen delegaciones por todo el territorio español: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Murcia, Alicante, Badalona y Granada.

Proclinic con el paso de los años

Desde un principio, Proclinic no solo amplió su oferta con la publicación del catálogo de laboratorio, sino que también modernizó sus servicios de gestión de pedidos para entrar de lleno en la era de la digitalización. Proclinic cuenta con el honor de haber sido la primera empresa distribuidora del sector dental con la certificación ISO 9002, concedida por AENOR.

En 2008, Proclinic es reconocida como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España por la prestigiosa consultora Great Place To Work, título que sigue revalidando año tras año. Un año más tarde, Proclinic adquiere la empresa Fadente, convirtiéndose así en distribuidor en exclusiva de Planmeca en España. El siguiente año, refuerza su división de laboratorio con la adquisición de Cad Dental.

En 2013, se sitúa entre las 3000 empresas españolas con más facturación, convirtiéndose en líder en el sector. En ese mismo año, Proclinic se lanza a la venta online con Dontic. Un año más tarde, el Círculo de Empresarios incluye a Proclinic en el top 50 de medianas empresas en España.

Proclinic presenta en 2015 su división veterinaria y rápidamente expande su centro logístico de Zaragoza, ampliando su número de trabajadores durante estos últimos años.

Especialización y servicios

Con 35 años especializados en el sector dental, su marca propia ofrece productos de total confianza. Aunque los primeros lanzamientos se centraron en productos de restauración e impresión, desde siempre han trabajado con los mejores proveedores en el ámbito de la aparatología, la ortodoncia, la tecnología CAD-CAM, la radiología digital, equipos dentales y un largo etcétera.

Entre su compromiso con el sector de la odontología llama la atención la implicación con los más jóvenes. En 2018 se celebra el décimo aniversario de la beca Proclinic, otorgada a los mejores expedientes académicos y trabajos de investigación, con la intención de que el estudiante galardonado pueda seguir su formación en las mejores universidades del mundo.

Además, Proclinic también patrocina el premio Estudiantes de Odontología, el cual lleva otorgando 18 años junto a la revista Gaceta Dental.

El pasado 2017 todavía se dio un paso más y crearon la academia dental Deac by Proclinic, ofreciendo cursos de formación especializada con la intención de ser el apoyo del profesional dental durante toda su carrera.

Productos innovadores de Proclinic

Impresora 3D

Un ejemplo de innovación y apuesta por la última tecnología de Proclinic es la impresora 3D de la marca exclusiva 4Design. Como fuente de energía usa un proyector led y destaca por una alta repetibilidad gracias a que mantiene una temperatura adecuada en cada polímero.

Cuenta también con un radiómetro interno que autocalibra el foco de luz del proyector, así que no importa la zona de la impresora en la que imprimamos, ya que siempre quedará perfecta. Es muy indicada para material UV.

Fresadora de 4 ejes

Otro producto revolucionario es la fresadora de Ivoclar Digital, indicada para materiales de alta estética que requieran un fresado en húmedo. Tiene una pantalla táctil, un ordenador integrado, conexión wifi y puede manejarse mediante una app móvil. Su motor de 100.000 revoluciones puede fresar materiales muy duros, como por ejemplo el titanio.