Radiografía periapical cómoda, segura y de calidad con Morita
Obtener un diagnóstico preciso será lo que llevará al dentista a realizar una intervención perfecta. Una de las formas más comunes de obtener las imágenes intraorales necesarias es mediante las radiografías periapicales. Como su nombre indica, su objetivo es estudiar los ápices dentales (-apical) y su alrededor (peri-).
Aunque la radiografía periapical sea una técnica que lleva usándose desde hace décadas, la evolución tecnológica nos ha permitido ir mejorando sus procedimientos y resultados. Actualmente, en el mercado podemos encontrar equipos de rayos X para radiografía periapical llenos de ventajas tanto para el odontólogo como para el paciente. Uno de los más avanzados es el Veraview IX de Morita, del que te vamos a destacar sus tres grandes beneficios: comodidad, seguridad y calidad.
La comodidad en una radiografía periapical
El Veraview IX aporta una comodidad absoluta tanto para el dentista como para el paciente. Su diseño compacto, ligero y flexible hace que sea muy fácil de ajustar a la altura del asiento. Su brazo flexible de soporte y el láser de posicionamiento también permiten concretar la zona que se quiere capturar sin ningún tipo de esfuerzo.
Además, no necesitas mucho espacio de instalación (0,86 metros cuadrados), ya que cuenta con un panel de control pequeño. Justamente este panel tiene una presentación visual de la configuración en corto que permite evitar errores.
La seguridad en una radiografía periapical
Otro punto importantísimo a la hora de obtener imágenes con rayos X (por no decir el más importante) es conseguir la máxima calidad con la mínima radiación, preservando siempre la salud del paciente.
En comparación con otros equipos de rayos X, la dosis de radiación es mucho más baja gracias al generador de corriente continua de alta frecuencia. De esta forma, el equipo produce una radiación “dura” que permite una dosis baja.
El tiempo de exposición va tan solo de los 10ms a los 2 segundos, dependiendo de los parámetros elegidos, y el voltaje del tubo de rayos X para una radiografía periapical se puede ajustar en 60 kV o 70 kV.
La calidad en una radiografía periapical
Tanto si eliges realizar una radiografía periapical analógica o digital, el Veraview IX de Morita te garantiza una calidad excelente, en buena parte gracias a su sistema de posicionamiento por LED, el tiempo de disparo súper-reducido y el control automático de exposición.
Si quieres más información sobre el Veraview IX, contacta con nosotros sin ningún compromiso. La comodidad, la seguridad y la calidad de las radiografías periapicales están a tu alcance y al de tus pacientes. ¡Lo agradeceréis!