¿Cuál es el secreto de un diagnóstico dental de calidad?
Conócelo de la mano del Veraview X800 de Morita.
La empresa nipona Morita hace gala de su lema Thinking ahead. Focus on life con su nuevo sistema de diagnóstico de imágenes 2D/3D, Veraview X800.
Imágenes al detalle y exposición mínima a la radiación se dan la mano.
Veraview X800 presenta un diseño impecable que ha sido premiado en la IF Design Award 2016 celebrada en Colonia, donde obtuvo el primer premio al mejor diseño de producto. En ellos no solo se galardonó su refinado trazado y simplicidad de líneas, si no sus aspectos más técnicos, demostrando una vez más que una mayor calidad de imágenes es también sinónimo de menor dosis de radiación.
Distintas pruebas diagnósticas en un solo aparato. No tendrás que desplazarte de un centro a otro.
Veraview X800 no es un sistema convencional de diagnóstico dental. Se trata de una unidad de diagnóstico, un todo en uno con el que se obtienen imágenes panorámicas y cefalométricas en 2D, e imágenes 3D con el empleo de la tecnología CBCT, siglas en inglés de tomografía computerizada de haz cónico. Esta técnica presenta numerosas ventajas, entre ellas, una dosis menor de radiación en comparación con las técnicas tradicionales (un TAC convencional serían unos 75 CBCT en cuanto a radiación recibida), así como imágenes nítidas que facilitarán a tu dentista la elección del tratamiento más eficaz acorde al diagnóstico, permitiendo un seguimiento acertado.
¿Cómo se consigue una exposición más baja a la radiación?
- Funciones de toma de imágenes cefalométricas y panorámicas parciales: esto permite que la exposición se focalice en la región bucal sobre la que se quiere realizar el examen, proyectando una dosis menor en las áreas que la rodean. Esta ventaja se hace más notable en áreas con baja densidad ósea al contar con un programa que reduce hasta un 40% la dosis recibida.
- 11 campos distintos de visión: permitirá al dentista elegir el más conveniente para la finalidad del diagnóstico, aplicando siempre el principio radiológico ALARA (tan bajo como sea razonablemente posible). Así se obtiene la mejor calidad de imagen de la región bucal de interés, lo que permite trazar un diagnóstico altamente fiable y delimitar un tratamiento más focalizado.
¿Qué sucede si la imagen del escáner no es nítida?
La falta de nitidez en la imagen obtenida a través del escáner puede traer consecuencias perjudiciales para su diagnóstico y tratamiento. Los “ruidos” que aparecen en la radiografía, es decir, las distorsiones de las imágenes, pueden incluso imitar enfermedades bucodentales, llegando a confundir al dentista dando falsos positivos. Esto puede conllevar a realizar un diagnóstico no acertado y, por lo tanto, prescribirle un tratamiento erróneo.
Veraview X800 por supuesto ha pensado también en esto, y, gracias a la proyección horizontal de los rayos X que realiza el equipo, técnica exclusiva de Morita RX, es posible reducir significativamente la relación de señal de ruido por artefacto de metal.
Al mismo tiempo, da la posibilidad de elegir a tu dentista entre dos modos de exposición, según la claridad y nitidez que necesite en su diagnóstico: el modo 360º permite una imagen aún más detallada, reduciendo al mínimo la posibilidad de obtener distorsiones en la imagen; mientras con el modo 180º el tiempo de exposición y la dosis de radiación serán más reducidos. El sistema se ajusta a la perfección a cada paciente.
En resumen, ¿qué ventajas nos aporta como pacientes?
- Funciones innovadoras que reducen aún más la dosis de radiación: las funciones de toma de imágenes 2D parciales y los programas 360º y 180º dan la posibilidad de reducir la exposición o aumentar la precisión de la imagen según la finalidad del diagnóstico.
- Función panorámica pediátrica: Veraview X800 presta especial atención a la salud de los más pequeños. Así, la exposición de rayos X para imágenes 2D en las regiones de interés se reduce aún más con esta función.
- Sistema totalmente integrado en la red: las imágenes 2D/3D pueden visualizarse en cualquier dispositivo: tablet, smartphone u ordenador, usando cualquier navegador de internet gracias a la versión web de i-Dixel, el software desarrollado por Morita. Así podrás seguir cómodamente tu diagnóstico y plan de tratamiento trazado por el dentista en la pantalla del dispositivo.
- Posición face-to-face para una mejor comunicación médico-paciente: la forma en la que estamos posicionados cuando vamos a realizarnos una radiografía es de vital importancia para obtener una imagen excelente. ¿No te ha pasado que a veces no has comprendido las indicaciones del especialista y ha tenido que repetirse varias veces la radiografía? Veraview X800 se ha diseñado desde el principio para mejorar este aspecto, porque la confianza entre médico y paciente es fundamental para facilitar el diagnóstico y tratamiento posterior. Esto se consigue con la posición face-to-face, el panel de control modulable y el interfaz de pictogramas con pantalla táctil totalmente intuitiva. Todo ello ayuda a reducir de forma drástica el tiempo de realización de la prueba y a que el especialista pueda orientarte en la posición en que debes colocarte sin apartar la vista.
- Diseño adaptado a todo tipo de pacientes: Veraview X800 cuenta con un apoya barbilla adaptable a pacientes de cualquier estatura. Puede bajarse hasta 1,005 mm, por lo que si usas silla de ruedas te garantiza toda la comodidad posible durante la prueba.
- Escáner abierto: si sufres de claustrofobia, no te preocupes, a diferencia del TAC convencional, la prueba se realiza con el paciente de pie en un espacio abierto. A todo esto hay que añadirle la brevedad del proceso.
Interesante articulo sobre radiodiagnóstico.
Gracias César 😉