Morita Twinpower
Morita Twinpower

Morita es uno de los fabricantes de tecnología para clínicas dentales con más prestigio de todo del mundo. Productos como el escáner dental 3D Veraview X800 o el motor de endodoncia TriAuto ZX2 han supuesto toda una revolución en el campo de la odontología, pero su innovación no acaba ahí.

Las TwinPower representan la última generación de turbinas dentales, con una tecnología innovadora, una ergonomía pensada en el usuario y un exclusivo rotor doble, permitiendo realizar procedimientos rápidos y suaves como la seda.

¿Quieres conocer las características de la turbina dental TwinPower de Morita? Te las detallamos a continuación. Si tras leerlas te surgen dudas o quieres ver una demostración en directo, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

Tecnología de rotor doble

Morita presenta una exclusiva tecnología de rotor doble que mejora la estabilidad de rotación incluso en momentos de alta tensión. La potencia de eliminación constante permite realizar una preparación rápida y suave con una precisión considerablemente mayor.

Sin efecto de retrosucción

El sistema patentado por Morita “zero suck back patent” permite una higiene óptima en todo momento. El aire de propulsión fluye por un difusor ubicado en la cápsula del rotor de manera que crea una presión de aire mediante una fuerza centrífuga que genera la rotación. Ese aire comprimido impide la pérdida de presión en el cabezal, de manera que no existe el efecto de retrosucción.

 

Sistema de parada rápida

El anillo de frenado de TwinPower ofrece una total seguridad en preparación dental, una mayor comodidad para los pacientes y una reducción del riesgo de lesiones.

Cabezal de turbina ideal para niños y ancianos

El ángulo del cabezal de 15º proporciona comodidad en el tratamiento, permitiendo incluso una amplitud suficiente para trabajar sobre los molares. Las turbinas TwinPower resultan muy recomendables para tratar con pacientes ancianos y niños, que suelen tener más dificultades para abrir mucho la boca.

Morita Twinpower Mini
Morita Twinpower Mini

Comodidad en caso de uso intensivo

Incluso tras largas jornadas de uso de las turbinas dentales TwinPower, la tensión en la mano y los dedos es mínima, así que los músculos y los tendones no se resienten. La ergonomía y un peso de solo 50 gramos son las claves para reducir esa fatiga.

El ruido, generalmente desagradable, que producen las turbinas también se reduce significativamente hasta alrededor de los 6 kHz, permitiendo una intervención mucho más tranquila para pacientes y odontólogos.

Sin sensación de frío

Una sensación muy desagradable para los pacientes es el frío que sale de la pieza de mano mientras está en funcionamiento. Morita también ha pensado en ese aspecto y ha diseñado el TwinPower de manera que la corriente de aire frío salga por los laterales, así que ni los pacientes ni el equipo de la consulta percibirán esa sensación de frío.

Guía de luz de fibra óptica

Con un brillo garantizado de 25 000 lx, la guía de luz de fibra óptica garantiza un brillo constante y una estabilidad significativamente mejorada, incluso tras haber sido esterilizada en el autoclave en innumerables ocasiones.

Turbinas Morita Twin power
Turbinas Morita Twin power

Sistema de sujeción con botón pulsador

El TwinPower tiene un sistema de sujeción metálico de alta precisión y fácil de usar que garantiza un agarre seguro de los instrumentos de preparación. Además, ha sido diseñado para tener una vida útil prolongada incluso si se usa de forma intensiva.