Una radiología más segura y eficaz
Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. Los rayos X son una forma de radiación electromagnética de alta energía y penetran el cuerpo para formar una imagen en una película.
Las radiografías dentales permiten un diagnóstico mucho más ajustado para el paciente y son recomendables para:
● La planificación de tratamientos de implantes
● Endodoncia
● Diagnóstico de posibles infecciones en la estructura ósea y de bolsas periodontales.
● Para detectar caries entre los dientes o bajo fundas dentales
● Reconstrucciones que el paciente ya pueda tener.
La investigación y la mejora de la atención al cliente ha permitido la creación del Veraviewepocs 3D R100, especializado en diagnóstico 3D. Este dispositivo mucho más innovador deja atrás el cilindro clásico por una nueva forma de triángulo convexo, mucho más seguro que cualquier otro, ya que reduce las dosis de radiación en un 15% si lo comparamos con los escáneres cilíndricos de 100 mm.
Una revolución
Morita ha revolucionado el sector con este nuevo sistema combinado para tomas panorámicas, cefalométricas y 3D, la imagen tridimensional. Esta función radiográfica reproduce todo el arco maxilar en el formato del triángulo de Reuleaux, es decir, que consigue un campo de visión y análisis único que sólo centraliza lo más relevante.
La nueva aplicación de Morita permite un mayor ajuste al maxilofacial y a la mandíbula, así como menos radiación para el paciente. Ofreciendo unas medidas mucho más ajustadas para mejorar la imagen 3D y facilitar el escáner, gracias a las dimensiones R100 × 40 mm y Ø 80 × 40 mm. Así pues, la radiografía del tejido blando, como la membrana sinusal en el maxilar superior y la piel es mucho más nítida que antes, con artefactos mínimos. En definitiva, más resolución y menos radiación.
Imágenes de alta resolución y un nuevo software
Morita 3D Accuitomo 170 CBCT garantiza una amplia gama de indicaciones, desde la cirugía oral, maxillofacial y ENT al diagnóstico general dental en endodoncia e implantología oral. Además, Veraviewepocs ofrece imágenes de alta resolución, lo que proporciona que las imágenes sean mucho más claras, especialmente interesantes para periodontal, ligamento periodontal y hueso alveolar. Es sumamente útil para la terapia de implantación y para la observación postoperatoria.
Todo ello acompañado por el software i-Dixel que es capaz de visualizar el plan de tratamiento sobre la pantalla, ya que se trata de un navegador web que puede utilizarse en una gran variedad de dispositivos.sobre muchos dispositivos.
La nueva versión del software es la parte central de una solución interna, de almacenamiento de datos en la nube, ahora más fácil para el equipo. La mejora en la calidad de la imagen esto hace posible que el planteamiento del tratamiento sea mucho más realista para el paciente.
Otra de las ventajas de la radiología dental con la nuevo Veraviewepocs 3D R100 de Morita, es el posicionamiento del 3D gracias a la colocación de los rayos láser. Es decir, que se adapta mucho mejor a la fisonomía del paciente, permitiendo un posicionamiento más sencillo con Scout panorámico, Scout 2D o 5 puntos de haz de láser.
El triángulo de Reuleaux
La firma japonesa es líder en escáneres digitales, tanto que recibió el primer premio a la Innovación en el Clinical Innovations Conference de Londres. En este sentido, el escáner digital Veraviewepocs 3D R100 es ideal para la identificación de estructuras como la cavidad del seno, el nervio inferior alveolar y las vistas claras de la estructura de hueso, que son siempre necesarias.
Este nuevo escáner digital de Morita tiene otras ventajas como mejorar el campo visual, en forma de un triángulo Reuleaux, para mostrar solo la región de interés y trabajar con una dosis de radiación más baja que la mayoría. Esta nueva tecnología patentada sustituye la típica forma de cilindro por una forma triangular convexa que conocemos como Reuleaux para adaptarse mejor a la forma anatómica del arco maxilar.
Por otro lado, también ofrece la adaptación a la imagen panorámica. Esto quiere decir que la capa de la imagen para las adquisiciones panorámicas es capaz de ajustarse después de la radiografía para compensar posibles anomalías y un posicionamiento erróneo.
Casos reales de implantología y periodoncia
Un paciente acudió a su visita rutinaria tres meses después de la colocación de un implante. El implante estaba en la zona del incisivo lateral arriba a la izquierda. Tanto en el nivel coronal, sagital como axial se podía reconocer una zona grande, lisa y bien definida, pero con menos densidad con la vista apical del implante. En las imágenes de alta resolución de la Veraviewepocs 3D R100 se puede observar la falta de cortical bucal, confirmando el mal pronóstico a causa de una periimplantitis.
Otro de los pacientes informó a su dentista sobre sensibilidad dental en la zona del segundo molar de arriba a la izquierda. Con este nuevo sistema se elaboró una radiografía TVD de su maxilar superior izquierdo. Lo que se dedujo de la radiografía fue que las vistas sagital y coronal mostraban una marcada pérdida ósea vertical en relación a la raíz palatal del segundo molar de arriba a la izquierda. Así como un engrosamiento de la mucosa en el seno maxilar izquierdo.