Hablar de Whatsapp y clínicas dentales al mismo tiempo puede parecer un tanto “extraño”, ya que estamos acostumbrados a usar esta app solo en nuestro ámbito privado. Sin embargo, cuando termines de leer este artículo seguro que no te parecerá tan raro e incluso puede que te despierte la curiosidad de probarlo como una herramienta más de atención al cliente.

Siguiendo nuestra sección de consejos y noticias sobre marketing en clínicas dentales, hoy te presentamos cómo usar Whatsapp para fidelizar clientes, mantenerlos informados, realizar promociones y mucho más.

Razón 1: Whatsapp es más potente que cualquier red social

El propio Mark Zuckerberg dijo en 2014 que “las mensajerías son una de las pocas cosas que la gente utiliza más que las redes sociales”. Por esa razón, el propietario de Facebook se obsesionó en crear su propio canal de mensajería, llamado Facebook Messenger. Sin embargo, ninguna app de mensajería tiene tantos usuarios activos como Whatsapp.

1.500 millones de personas usan Whatsapp en el mundo, mientras que en España es, sin duda, la app reina. Según este informe de Hotsuite, Whatsapp es la aplicación más descargada y la que tiene más usuarios activos. Se estima que cada usuario entra una media de 50 veces al día.

¿Conclusión? Hay que estar donde están tus clientes.

Razón 2: Los clientes quieren contactar con las empresas por Whatsapp

Los clientes quieren las cosas cómodas y sencillas. No se les puede culpar, ya que Amazon les permite comprar, Tinder les facilita ligar y Netflix les da la opción de ver películas y todo eso sin levantarse del sofá de casa. Si quieres estar a la altura con tu negocio, también deberías facilitarles la vida.

Cuando se les da la opción, un 70% de las personas eligen el botón de “envíame un mensaje” en lugar de “llámame”. Quizás habrá gente que lo atribuya a que cada vez se está perdiendo más el contacto directo en detrimento de los chats, pero plantéate esta pregunta: ¿preferirías estar en espera 10 minutos durante una llamada o esperar 10 minutos a una respuesta por Whatsapp?

Razón 3: Ahorro de tiempo para todas las partes

Hacer una llamada supone más tiempo que enviar un mensaje. En el caso de una clínica dental, por ejemplo, resulta más efectivo enviar un mensaje recordando la hora de la visita en lugar de llamar el día antes.

Se trata de un claro win-win, ya que no se molesta al cliente con una llamada en un momento que quizás no le viene bien responder al teléfono y desde la clínica no se dedica tiempo a llamar uno a uno a cada cliente.

Razón 4: Demuestras cercanía

Una de las asignaturas pendientes de los odontólogos y otros profesionales del mundo de la salud es la cercanía con sus pacientes. Todavía son muchos los clientes que echan en falta más proximidad en el trato y esto es un verdadero punto a tratar, ya que muchas veces la fidelización pasa por ahí.

Habilitando un canal de Whatsapp para que el paciente pueda consultar sus dudas le estás ofreciendo una total confianza y disponibilidad a ayudarle. Además, por mensaje puedes responder cuando te vaya mejor e incluso enviar grabaciones de voz, vídeos o fotos.

Razón 5: Un nuevo canal de promociones

Whatsapp es un canal más por el que puedes dar a conocer tus ofertas y promociones. Sin embargo, hay que ir con cuidado de no hacerse demasiado pesado, ya que Whatsapp es una app muy personal y no queremos que se sientan invadidos por publicidad.

Por esa razón, el mensaje tiene que ser lo más personalizado posible y hacerlo muy de vez en cuando.

Como diría Bill Gates, “en el siglo XXI habrá dos tipos de negocios: aquellos que estén en Internet… y los que no existan”. Adáptate a las nuevas demandas de los clientes y empieza a usar Whatsapp en tu clínica dental.