Adiós a Augusto Cattani, referente en tecnología del aire
Augusto Cattani, presidente y fundador de Cattani S.p.A., falleció el pasado 4 de agosto de 2018 a los 90 años de edad. Quienes lo conocían destacan su gran compromiso, entusiasmo, integridad y simpatía. Fue un ejemplo a seguir no solo dentro de su empresa, sino en todo el sector de la aparatología dental.
Una vida dedicada a la odontología
Augusto Cattani nació el 14 de abril de 1928 en San Pancrazio, Italia. Con 16 años empezó como aprendiz en un laboratorio dental de Parma y 10 años después se graduó en Tecnología Dental en el Instituto Correnti de Milán.
Tras unos años de actividad y de confiar en jóvenes recién graduados como ayudantes, en 1967 empieza a diseñar y fabricar equipos de succión y compresión para uso dental. Aunque la empresa se empezó llamando Officina Augusto Cattani & C, sufrió varios cambios de nombre hasta que en 1990 se convirtió en la actual Cattani S.p.A.
A lo largo de su trayectoria, Augusto Cattani recibió numerosos reconocimientos, algunos tan importantes como el de Caballero del Mérito de la República Italiana, el Premio Biaggi de la Asociación Amici di Brugg o el de profesor honorario de la Universidad de Parma.
Cattani, una referencia en tecnología del aire
Augusto Cattani consiguió convertir su empresa en una de las más reputadas dentro del sector de la odontología. En la actualidad es la número uno en tecnología del aire para clínicas dentales, especialmente en aparatos como las aspiraciones y los compresores dentales.
Además de convertirse en una compañía de referencia en el sector odontológico, Cattani también ha tenido un papel destacado en otros ámbitos a lo largo de su historia. Fue la empresa elegida para diseñar y fabricar un compresor de 180 gramos para el transbordador espacial de la NASA Shuttle y para producir el sistema de presurización de los trenes de alta velocidad ETR 500, más conocidos como Eurostar.
En el año 2003, Cattani fundó una compañía llamada Magnolia con la que también se abrió paso en el mundo de la esterilización y la desinfección de material odontológico.
Desde Tecnología para la Salud queremos recordar su figura y el increíble legado que nos deja.