Elevación del seno por vía lateral: Nuevo protocolo piezoeléctrico
15 años después Mectron redefine el protocolo de elevación del seno por vía lateral, convirtiendo el proceso en una intervención mucho más segura. Lo consigue a través del lanzamiento de nuevos insertos quirúrgicos para su dispositivo Piezosurgery®, utilizado en la técnica de elevación sinusal mediante acceso lateral.
Elevación del seno por vía lateral con Mectron
Mectron, empresa italiana pionera en el desarrollo y producción de tecnología odontológica , ha desarrollado el exclusivo conjunto de 5 inserts en colaboración con el profesor Tomaso Vercellotti, inventor de la cirugía ósea piezoeléctrica. Gracias a las nuevas formas de estos inserts el protocolo de elevación sinusal se realiza de manera más rápida y eficiente en comparación con la aparatología utilizada en el seno maxilar
Realce del seno por vía lateral
Nuevo protocolo de realce del seno por vía lateral en caso clínico.
- Preparación de la pared y localización de la cavidad sinusal.
- Osteotomía de la ventana ósea mediante dibujo de la ventana.
- Retirada de la pared preparada.
- Separación de la membrana del marco de la ventana ósea.
- Inicio de elevación de la membrana del suelo del seno.
- Finalización de la elevación de la membrana de la pared lateral.
- Injerto de biomaterial.
Nuevos inserts quirúrgicos para Piezosurgery Mectron
- Insert SLC (Elevación sinusal por desgaste) Ideal para realizar una osteoplastia rápida de la pared vestibular del seno con un control intraoperativo inigualable.
- Insert SLO-H (Elevación sinusal por osteotomía de alta eficiencia) A través de su utilización se obtendrá un corte de osteotomía de ventana de alta eficiencia.
- Insert SLS (Separador de elevación sinusal), Especialmente diseñado para la separación de membranas sinusales, facilitada por una irrigación interna exhaustiva.
- Insert SLE1 (Elevación sinusal con elevador 1) y SLE2 (elevación sinusal con elevador 2) Diseñados para realizar una elevación segura de la membrana, tanto desde el suelo del seno maxilar como desde la pared palatal.
Ventajas del nuevo protocolo quirúrgico
- Reduce al máximo el riesgo de perforación de la membrana.
- La osteoplastia del muro vestibular del seno maxilar se lleva a cabo con una seguridad máxima.
- Osteotomía de alta eficacia y seguridad
- Versión mejorada del separador fino de membranas SLS, más eficiente que el anterior.
- Elevadores mejorados con un extremo afilado para cortar las fibras Sharpey desde el endostio con máxima seguridad. Este queda protegido gracias a la convexidad de las puntas.