¿Cómo atraer pacientes a una clínica dental? Esta pregunta siempre es un quebradero de cabeza para los odontólogos que cuentan con su propia clínica. Tanto si acabas de empezar tu carrera profesional en este mundo como si llevas “toda la vida” en el negocio, debes saber que el Marketing Digital es una de las soluciones al problema.

En este artículo nos centraremos en la importancia de las redes sociales para captar y fidelizar clientes, en especial en Instagram. Continúa leyendo y conviértete en un experto en estrategias digitales para tu clínica.

Marketing para clínicas dentales: Comienza por Instagram

Instagram cuenta ni más ni menos que con más de 700 millones de usuarios mensuales. Y si esta cifra no te acaba de convencer piensa que la base de usuarios se duplicó en solo dos años y cuatro meses más tarde consiguió 100 millones más. Sorprendente, ¿no?

El poder de esta red social actualmente supera a Facebook, Twitter, Snapchat o LinkedIn, entre otras. Por mucha rabia que nos de pasamos una media de 3 horas mirando el móvil cada día, navegando por Internet y mirando Instagram, donde gastamos alrededor de 53 minutos de nuestra jornada. ¡Aprovecha todo esto y lanza tu mensaje al mundo!

Te explicamos cómo:

Cómo atraer pacientes a una clínica dental en Instagram

Antes de nada, es fundamental que tu clínica tenga una página web donde los usuarios puedan ver los servicios que ofrece, el equipo de trabajo, las técnicas que utiliza, la localización del lugar o incluso recomendaciones de otros clientes.

Saca todo el partido a las imágenes

Vivimos en una época digital y puramente visual. Las imágenes y los vídeos son una de las partes más importantes (si no la que más) de tus redes sociales. Un cliente potencial puede buscar en Instagram una técnica concreta o una operación determinada y quiere ver imágenes que le demuestren que puede confiar en esa clínica.

Las fotos profesionales del equipo de trabajo, el material utilizado y el resultado son idóneas para promocionar una clínica dental. ¡Importante! Que prime la naturalidad ante la falsedad o la impostación de imágenes, eso siempre da más confianza al usuario.

Una foto sin texto no vale nada

A toda imagen le debe acompañar un pequeño texto, aunque sea de una línea dando un poco más de información sobre la foto que vemos. Además este apartado también es muy importante por el engagement que genera, ya que utilizando un buen lenguaje conseguiremos que los usuarios interactúen con nosotros y se cree ese círculo de confianza.

Recomendaciones: utiliza un lenguaje claro, sencillo, directo y con apelación al público. Es decir, utiliza fórmulas para que el usuario se dé por aludido y generes interés por lo que haces.

Añade hashtags a tus publicaciones

Otra de las herramientas a las que tenemos que prestar atención en Instagram son los hashtags o etiquetas. Aunque podemos ver hashtags de todo tipo, en este caso servirán para que los usuarios te encuentren entre las miles de cuentas de la red social.

Por ejemplo, si una persona está buscando un tipo de cirugía o técnica dental concreta y la escribe en el buscador podrá llegar a tu cuenta si tienes una publicación con esa etiqueta.

Utiliza la geolocalización en las publicaciones

Añade la ubicación de tu clínica en los post que hagas en Instagram, es otra manera más de conseguir interacción con los usuarios. Aunque no te parezca importante, los últimos datos de Instagram constatan que las publicaciones con geolocalización alcanzan un 79% más de participación que una que no lo tenga. La ubicación la puedes añadir tanto en los post de la cuenta como en los Instagram stories, de los que te hablamos aquí abajo.

Y no te olvides de los Instagram Stories

Es la última novedad (no tan nueva) de la plataforma social. Las historias de Instagram han supuesto una verdadera revolución en la forma de compartir contenidos audiovisual con el público. Tienen una duración determinada, de 24 horas, en el que podemos ver contenido exclusivo de marcas, un vídeo en directo, una foto de ese mismo momento, etc. Igual que las publicaciones, los Instagram stories también pueden ayudar a posicionar tu clínica y atraer clientes potenciales.